DÍA DE LA MUJER – Paro internacional proponen “Un día sin mujeres”

Candelaria Lanzaco

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora, el día se enmarca en profunda tristeza por la muerte de mujeres trabajadoras tras un incendio en la fabrica Cottons en 1908 . La tragedia se generó por la lucha de estas mujeres por condiciones de igualdad y equidad en sus puestos de trabajo.

Hoy en día las mujeres siguen luchando por los mismos derechos, en Argentina se prepararon movilizaciones, un paro, pañuelazo y distintas manifestaciones artísticas para el 8 y 9 de marzo.

El 9 de Marzo de 2020 las mujeres unidas proponen un paro internacional bajo los lemas ‘un día sin nosotras’, ‘un día sin mujeres’ o ‘el 9 ninguna se mueve’ que las mujeres dejen sus puestos laborales por un día, sus puestos como ama de casa y así salir a marchar para hacer eco su mensaje.

Lo que culminara, en Córdoba Capital,  en una movilización que se realizará desde las 18 horas desde Colón y Cañada para finalizar en un palco frente al Patio Olmos.

Un poco de historia …

El primer paro de mujeres fue en 1975 en Islandia donde reclamaban igualdad y mayor representación femenina en puestos políticos, el 90% de las mujeres se unieron al movimiento. Luego siguió Polonia en 2016 donde las mujeres luchaban por el proyecto de legislación que pensaba penalizar el aborto y en contra de la indiferencia que mostraba el gobierno hacia la violencia contra las mujeres. Argentina ese mismo año fue el primer país latinoamericano en fomentar el paro durante una hora.

 

Ilustración: Karen Gonzalez 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978