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DIOR Beauty se asocia con Infobip para lanzar la primera campaña de WhatsApp del sector

Anteriormente no había ocurrido que una marca semejante utilice la plataforma de mensajería para ofrecer a las comunidades de Instagram contenidos exclusivos. Los mismo son de influencers y narraciones personalizadas, gracias a la nueva asociación tecnológica con Infobip.

10 junio, 2022

La marca francesa de moda, DIOR Beauty, lanzó una campaña pionera en belleza con su embajadora de la marca e icono mundial @Jisoo. Así, se da acceso a los 9,6 millones de seguidores de su cuenta de Instagram @diorbeauty a cuatro días de contenido exclusivo y conversaciones con la musa de la nueva campaña del labial Dior Addict Shine en WhatsApp.

Dior colaboró con Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, para lanzar esta innovadora experiencia omnicanal.

Es la primera vez que una marca utiliza WhatsApp para potenciar las conversaciones con un embajador de sus productos.

Cómo formar parte

Los clientes son invitados a formar parte de la experiencia a través de las historias de Instagram de @diorbeauty, donde Jisoo ofrece a sus seguidores la posibilidad de unirse a su “exclusivo grupo de WhatsApp”.

A partir de ahí, los usuarios son llevados a una landing page exclusiva donde pueden registrarse para interactuar con el chatbot de Jisoo a través de WhatsApp, antes del nuevo lanzamiento del lápiz labial Dior Addict Shine.

Los miembros pueden elegir el tipo de contenido que quieren recibir, desde videos temáticos hasta imágenes exclusivas del detrás de escena de la vida de Jisoo, más allá de su tarea como embajadora de Dior.

También, se les enviarán enlaces exclusivos para comprar  el nuevo labial Dior Addict Shine y recibirán un acceso personalizado al nuevo filtro de Instagram de la marca.

 

Porqué esta acción

Según un estudio reciente, realizado por IDC por encargo de Infobip, a pesar de la importancia de los medios físicos, en promedio, las plataformas digitales ya generan hasta el 59.8 % de los ingresos de los retailers en Latinoamérica.

Asimismo, más del 90% de los minoristas de la región utilizan las redes sociales, como Facebook e Instagram, para sus ventas.

Esto es debido, en parte, al aumento significativo (+40%) en el acceso a las redes sociales durante la pandemia, lo cual llevó a las empresas a la exploración de nuevos canales de venta que les permitieran agregar funcionalidades de marketplace e incluso, más recientemente, nuevos métodos de pago como WhatsApp Pay.

Arthur Poulain, Digital Innovation & Strategic Planning Manager de DIOR explica: “Esta campaña ha ampliado los límites de cómo la belleza de lujo y la tecnología pueden colaborar para ofrecer experiencias innovadoras a través de los canales que sabemos que nuestros clientes aman”.

Y añadió: “El uso de WhatsApp nos permitió pensar de forma diferente en cuanto a la forma de atraer a nuestra comunidad de Instagram, dándoles la oportunidad de charlar con Jisoo como si fuera un amigo y permitiéndoles elegir el contenido que quieren ver a continuación.”

La campaña está siendo gestionada a través de la solución WhatsApp Business de Infobip, lo que permite a Dior construir una serie de conversaciones y viajes automatizados con Jisoo, con la ayuda de chatbots.

 

Este canal enriquecido permite que la comunicación pueda incluir imágenes, vídeos, archivos, enlaces web, archivos de audio y botones, para dar vida a los mensajes y mantener a los clientes comprometidos.

Adrian Benic, Chief Product Officer, de Infobip, concluye: “Nuestro papel es redefinir cómo las comunicaciones pueden ayudar a dar vida a las historias de las marcas y esta asociación con DIOR Beauty es el mejor ejemplo de cómo los canales como WhatsApp lo consiguen”.

“Esta ha sido una de las campañas más emocionantes en las que hemos trabajado, utilizando cada elemento de las ricas capacidades del canal para ofrecer algo verdaderamente único y extraordinario. Esperamos que esto inspire a otras marcas a llevar su compromiso digital a otro nivel”, sostuvo finalmente.

 

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