DOLLY MONClÁ – “Foxdeco tiene mi curaduría, lo que a mí me gusta”

Dolores Monclá o mejor conocida como Dolly, es quien se encuentra detrás de la cuenta @foxdecoblog con más de 270 mil seguidores. Todo comenzó como un lugar para crear y salir de la zona de confort, la abogacía. Hoy, con 35 años, Dolly logró conformar una comunidad en la que se compartían ideas, tendencias, diseño y muchas cosas más, para inspirar a sus seguidores. Una de las mejores y más reconocidas decoradoras en el mundo de Instagram ¡La tenes que conocer!

Candelaria Lanzaco

 

“La idea es ayudar a quienes me siguen a que hagan de sus casas ambientes mucho más agradables y, sobre todo, las vivan y sientan su hogar. Porque en definitiva, el desafío es lograr que sean espacios que inspiren paz, armonía, hablen de quienes son y los inviten a relajarse y a disfrutar. ¿Cómo? Mostrando variedad de propuestas, para que puedan pensar qué les gusta y qué no. En otras palabras, me encanta ser el punto de partida, el disparador para que puedan empezar a crear, adaptando lo que les muestro, a su gusto.” Así comenzamos una charla con Dolly Monclá.

 

–Sos conocida como la influencer que ‘dejó la abogacía por la decoración’. ¿Qué te genera ese título? ¿Sos de perseguir sueños más allá del qué dirán? ¿Qué te identifica?
–En lo laboral, por lo general no me limito por el qué dirán. Por supuesto que hay personas que considero referentes, a las cuales siempre les pido consejos o pregunto su punto de vista, pero el qué dirán de la gente en general no me condiciona. Más que “haber dejado la abogacía por la decoración”, la situación fue “renunciar a la zona de confort”, por el riesgo y desafío de emprender, de tener un proyecto propio. A mí el derecho me encantaba y el mundo corporativo también. Yo disfrutaba muchísimo trabajando en el estudio. Pero en simultáneo se dio la oportunidad de Foxdeco y sentí que no podía desaprovecharla.

 

 

–Vamos algunos años atrás, contanos, ¿cómo empezó esta pasión por la decoración? ¿La cuenta, esperabas este boom en redes sociales? ¿Por qué @foxdecoblog, tiene algún significado?
–¡No esperaba el boom! Básicamente, porque no empezó como un proyecto, entonces no esperaba nada de la cuenta, salvo que me alegrara el alma a mí, publicar cosas que me gustaban. Lo usaba como terapia, para salir un poco del mundo jurídico y viajar por un rato a un mundo más estético. Además, la verdad es que hace seis años, el mundo de las redes era tan distinto … con los pros y contras que eso implica. Era mucho más fácil crecer, había menos cantidad de cuentas y el algoritmo era mucho más amigable. El amor por la decoración es desde chica. Nunca me fue indiferente el diseño de los espacios. Disfrutaba muchísimo decorar mi cuarto, poner una linda mesa, etc. Foxdecoblog viene por fox (zorro), porque soy muy fan de El Principito. Y sobre todo del capítulo del zorro y el principito (amo el concepto de domesticar). ¡Viene de ahí!

 

 

–En este último tiempo te convertiste en una referente de la decoración. ¿Qué significa esto para vos? ¿Sos consciente de la influencia que generás? ¿Cómo hacés un equilibrio entre lo que te proponen las marcas para publicar y lo que vos querés publicar?
–Me gusta usar la palabra referente mucho más que la palabra influencer, yo creo que somos eso, un lugar a donde la gente viene a inspirarse y siempre insisto en que inspirarse no es copiar y pegar lo que yo propongo, sino que es encontrar un punto de partida que te motive a encontrar el propio proceso creativo. Creo que no soy consciente de la influencia, porque si no sería bastante más tímida, entonces trato de no conectar con eso y simplemente seguir generando contenido a diario. El equilibrio es muy fácil, no es para nada un desafío, lo que no resigno y siempre está en prioridad es publicar lo que me gusta, lo fundamental es mi curaduría, la gente me elige por eso. Entonces si no me gusta no lo publico, no de mala onda si no para no perder mi esencia. Cosas lindas hay en un montón de lugares, pero foxdeco tiene mi curaduría lo que a mi me gusta. Por suerte ahora las marcas lo entienden mucho más y son más flexibles a la hora de elegir.

–Y si charlamos de estilos en deco, ¿cuáles son tus estilos preferidos? ¿Con cuál te identificás mejor?
–Para mí, que me pregunten esto es como que pregunten ‘¿cuál es tu hijo preferido?’ Hay muchos que me gustan, mi alma está dividida. Muy pocas personas tienen un único estilo muy marcado, por lo general combinamos estilos, uno principal y algunos secundarios.
Yo tengo un estilo contemporáneo (lo que se fabrica hoy) siempre me gusta darle un toque de calidez con muchas plantas, un estilo secundario natural y de a poquito voy sumando dosis de colores fuertes en algunos lugares.

 

–De cara a un nuevo año y cambio de temporada, ¿qué tendencias están en agenda hoy? ¿Qué se viene?
–Se viene mucho lo de preparar la casa para el verano y preparar los espacios exteriores, ya sea jardín o balcón. Venimos de un año complejo puertas adentro y seguramente vamos a querer aprovechar el verano más que nunca. Se viene mucho color, con paletas de colores bien frescas y muchos rincones botánicos, la naturaleza ya dejó de ser tendencia porque no es algo puntual de este tiempo sino que ya se instaló, es muy protagonista. Para exterior se está usando mucho una madera que se llama incienso, que tiene un aceite natural que con el tiempo, si no la proteges con ningún barniz, se va poniendo de un tono grisáceo y ya es tendencia en cuanto a materiales de exterior.

 

 

 

 

 

 


+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978