Hace poco más de un año, Dolo Quinteros recorre, junto a su guitarra, distintos escenarios. Así, se presenta con su formato acústico “en eventos, fiestas, bares y cualquier lugar donde surja la oportunidad y el espacio” –cuenta la joven-.
Sin embargo, su amor por la música inició en la niñez. Al respecto, rememora: “Siempre estuvo presente y mi mamá me cuenta que antes de hablar, ya tarareaba y cantaba”. De esta manera y con una familia “del palo”, a los 11 años aproximadamente, daba sus primeros pasos acompañando a su padre que le inculcó el amor por las cuerdas y la interpretación.

Más tarde, inició a capacitarse en aquella vocación latente. “Mis papás vieron que me gustaba y que había que fomentar eso, por lo que empecé en una academia y con mucha pasión fui aprendiendo”, relata Quinteros, que hoy continúa formándose, de forma autodidacta, mientras busca consolidarse en el rubro.
Igualmente, destaca que, más allá de una afición, la música es su “forma de identificación y representación”. “En todos lados soy ‘Dolo, la que canta’”, explica. Asimismo, añade: “Además, la música siempre estuvo, es mi compañera”.
“Cuando sos hija única, la vida es un poco solitaria y uno busca compañías extras. A veces es un juguete y en mi caso es esto”, sigue. Y confiesa que, sus días, históricamente, se pasan escuchando a sus artistas favoritos, como Taylor Swift, y entonando piezas, a las cuales les agrega su impronta.

Sobre sus géneros predilectos, señala que prefiere el pop en inglés, el jazz y el blues, aunque remarca que “todo depende del humor”.
En tanto, acerca del repertorio para los shows, reconoce que “no es fácil” seleccionar los temas. Para hacerlo, la cantante considera las letras, melodías, que estas se ajusten a su voz y que pueda dominar el instrumento a la par.
No obstante, próximamente emergerían composiciones propias de la cantautora. “Aún no salió ninguna porque siempre me pasó que empezaba y quedaban inconclusas, pero ya tengo algunas y quiero que se conozcan”, revela.
Finalmente, Dolo Quinteros cierra contando otros planes a futuro: “Sueño con ser una referente, aunque es difícil porque hay muchos artistas innovadores y es complicado posicionarse. En primera instancia, quisiera crear una comunidad en redes y luego, en algún momento tener una banda, con compañeros que me potencien”.