Atendiendo a la volubilidad de la moda, como también a la inmediatez que requieren las plataformas digitales, Luchi Martinez y Agos Cararo (hoy Dupla Blog) apostaron a emprender. Corría el año 2020 y las jóvenes que trabajaban en diferentes sucursales de un mismo local de indumentaria se reunieron.
“Por la pandemia nos juntaron y nos dimos cuenta que teníamos la misma forma de hacer las cosas. Dijimos ‘vayámonos’ y empezamos a manejar redes sociales. Fue cuando notamos que faltaba alguien que hiciera contenido momentáneo, rápido porque la moda es un ciclo que cambia constantemente”, recuerdan de sus inicios.
Así, luego nació su cuenta de Instagram, originalmente para mostrar su labor y atraer más clientes. Sin embargo, el perfil trascendió el público objetivo, comenzó a crecer y hoy congrega a más de 17.000 seguidores que se inspiran mediante el lifestyle y los outfits de la dupla.
Afición latente
Igualmente, la vocación de las influencers por la moda se remonta aún más al pasado. Agostina relata: “Cuando era chica mi mamá tuvo un showroom de ropa en mi casa, después trabajó con una reconocida marca y siempre me encantó ver lo que hacía y ese mundo”.
No obstante, eligió estudiar Administración de Empresas. “Me di cuenta que no me veía en una oficina -confiesa- y ahí decidí probar la Licenciatura en Diseño de Indumentaria que la verdad me encantó, aunque lo mío es más el marketing de moda”.
Por su parte, Luchi estudió 2 años de Ciencias Económicas y cuenta: “Siempre me gustó mucho lo creativo y sabía que quería ir por ese lado pero mi familia decía que no estudiara eso, que a lo sumo hiciera un curso, hasta que en un test de orientación me salió diseñador de indumentaria y quise probar”. “Era medio complejo entrar a la facultad asique dije ‘si entro, es lo mío’, rendí y pasé medio justo pero dije ‘ya está’ y no me arrepiento”, agregó.
La territorialidad como principio
Actualmente, Martinez y Cararo desarrollan 3 tareas básicas: primero, las acciones destinadas a empresas mediante la producción y estilismo; en segundo lugar, el material para @duplablog y, finalmente, su cápsula.
La misma surgió al asociarse con una marca para comercializar de forma minorista. “Siempre pensamos en vender pero hacer o comprar era un mundo aparte y no nos daba el tiempo”, explicaron y detallaron que cada 20 días renuevan el stock en la tienda web y una vez al mes llevan a cabo el ‘coffee shop’ para presentar las piezas y tomar un café con su comunidad.
Respecto a su impronta, las jóvenes reflexionan: “Tratamos de mostrar looks combinando cosas de alta calidad con algo accesible y evitamos que la gente sienta que es algo que no pueden tener”. Asimismo, indican: “Tampoco mostramos algo que no se usaría en Córdoba porque hay tendencias que, a diferencia de Buenos Aires, por ejemplo, acá no se estilan”.
Por último, revelan que una de sus metas a largo plazo es sumergirse en el asesoramiento de imagen. “Ahora lo hacemos dando tips cuando nos escriben por privado y demás, pero queremos armarlo en un formato de curso bien personalizado”, cierran.
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Agos y Luchi revelaron cuáles son los infaltables para afrontar la AW Season, considerando colores, estampas, prendas, calzado y accesorios. Entre sus favoritos, se ubican la sastrería y las medias altas. En tanto, no optan por el animal print pero admiten que “se viene con todo”.
- Cherry como protagonista
- Sastrería
- Jean rectos
- Pollera con tablas
- Mocasines
- Botas
- Can can
- Medias altas
- Moños
De todas formas, las creadoras de contenido remarcan que “lo importante, más allá de las tendencias, es estar a gusto, usando lo que nos represente”. “La moda es tu personalidad, te define al 100% y se practica todos los días”, aseguran en esta línea e instan a “animarse a utilizar lo que uno quiere, lo que queda mejor, dejando los prejuicios de lado”.