El papa Francisco recibió en el Vaticano a la actriz transgénero mexicana Nava Mau, la activista LGBTQ que interpretó a Teri, novia del protagonista de la exitosa serie de Netflix y que está nominada en los Premios Emmy a “Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película” por aquel papel.
En Instagram, brindó detalles del encuentro. “Este año ha estado lleno de momentos que no se sentían reales, todavía no se siente real, y este es uno que definitivamente no estaba en mi tarjeta de bingo”, comenzó diciendo en un texto que acompañó una imagen de ella junto al Sumo Pontífice, ambos sonriendo.
Y añadió: “Nunca en mi vida imaginé que estaría sentado al lado del papa en su residencia, y mucho menos hablar con él durante una hora junto a seis defensores LGBTQ de todo el mundo”.
Nava Mau comentó que habló con el Papa sobre su educación, su trabajo con sobrevivientes de la violencia y la forma en que la comunidad fue su fe. También Bebé Reno fue tema de conversación.
“Le conté sobre Bebé Reno y lo que significaba para tantos millones de personas alrededor del mundo conocer ahora a una mujer trans que está empoderada, poseída y amada”, destacó la actriz que conquistó Netflix con su papel en la serie de siete capítulos que aborda temas como el acoso, el abuso y la sexualidad.
Por último, contó cuál fue la respuesta que recibió de parte de Francisco. “Las palabras de despedida del Papa para nosotros fueron que él nos desea todo el amor y la felicidad que deseamos, y que deberíamos seguir luchando. Nunca olvidaré su bendición”, narró.
Junto a la mexicana estuvieron con el Papa activistas de Uganda y Ghana que están representando a las comunidades LGBTQ “en resistencia contra las leyes que llegan tan lejos como castigar” su “existencia con la pena de muerte”, según detalló la actriz en Instagram.
Su publicación fue reconocida por otras celebridades de la comunidad trans como la actriz Lavernee Cox, quien comentó “trabaja”, en referencia a que continúe con la lucha por sus derechos, y el influencer Laith Ashley.