Córdoba, 19-09-2021

El presente de Zoe Gotusso, pisando fuerte en Spotify y triunfando en los Premios Gardel

Revista OCIO

 

 

Artista cordobesa que suena desde Buenos Aires hasta las pantallas lumínicas de Times Square en Nueva York. Amante de la música y de sentirla. Todo comenzó desde su casa escuchando vinilos junto a su familia; hace pocos años, Zoe decidió emprender su carrera solista y se fue a vivir a Buenos Aires. Aquel primer día triste compuso la primera canción de su nuevo álbum, que lleva el mismo nombre, ya cuenta con más de 10 canciones y espera con ansias presentarlo.

Conversamos con Zoe sobre su paso por la pandemia, su primer álbum, las dos nominaciones a los Premios Gardel y el reconocimiento por parte de Spotify al nombrarla representante del país para su campaña ‘Equal’.

Por Candelaria Lanzaco
Renata Palazzi Santisteban
Ph. Fausto Elizalde
St. Damasia Arias

Make up & Hair. Yamo Zarleng
Prod. Macs Abente

“Soy amante de la música … Quizás la forma más adecuada de introducirme sería mostrando lo que hago. De alguna manera me refleja. No sé si mi música me describe en mi totalidad, pero sí muestra partes que saco desde adentro. Les invito a que escuchen mi música. Ojalá les guste”, así se define Zoe al presentarse.

Su carrera comenzó desde chica de la mano de su familia que, de una forma u otra, la hicieron conocer el gran mundo de la música y de la mano de su banda ‘Salvapantallas’, junto a Santi Celli, haciendo covers. Un día decidió emprender su carrera solista y darle alas al talento que hay en ella y a partir de ahí comenzó su camino en Buenos Aires. “Creo que soy mi propia compañía en este camino, otros lugares en donde me apoyo son mi familia, amigos y la gente que me sigue porque conecta conmigo o con mi música” , detalla la cantautora.

Otras notas de la Revista:  #DECOTENDENCIA - ESPEJO DE AGUA

 

En el camino de la música, las oportunidades se presentan y la decisión está en arriesgarse a probar y ver qué es lo que pasa. En aquel momento la artista decidió dejar Córdoba, separarse de la banda para crecer y ser Zoe Gotusso: “Fue un movimiento por intuición. Decido según lo que voy sintiendo o percibiendo. Y creo que toda experiencia trae el crecimiento”.

Al momento de tomar decisiones, “elijo dar volantazos en función de cambiar, así me incomodo y aprendo”. Sin embargo, la artista asegura que también es importante “tomar conciencia y disfrutar de los momentos actuales”.

Dentro de su equipo de contención, la artista tiene en primera línea a sus amigos y familiares de Córdoba: “No sería esto que soy sin todos ellos. Con respecto a Córdoba, me da orgullo haber nacido ahí, me encariña mucho mi hogar y la ciudad.”

Su álbum ‘MI PRIMER DIA TRISTE’

“No sé de qué trata el álbum (risas). Día a día lo comprendo y abrazo más. Pero sí me gusta la idea de mostrarme humana y abrazar la tristeza. Le puse ese nombre porque es el título de la primera canción que escribí del disco y la hice desde un estado triste” confiesa Zoe, conversando de su nuevo álbum como solista ‘Mi primer día triste’, una canción que escribió justo antes de su último show con Salvapantallas.

Se trata de un álbum que la expone a ella y cuenta cómo detrás de esa mujer todopoderosa, existe una persona que es humana, es vulnerable y a veces está triste.

La salida del disco se dio en un contexto turbulento y desconocido para todos, nada más y nada menos que una pandemia. Todo se fue dando en efecto dominó, lo cual concluyó en no tener la oportunidad de subirse al escenario y disfrutar el disco nuevo. “Creo que cuando generamos ‘expectativas’ sobre algo, caer en la realidad es difícil. Más cuando esta realidad es tan distinta a lo esperado, como lo es una pandemia. Me imaginaba lanzando el álbum y saliendo a tocar en vivo… Aún no sucedió y me falta esa energía con el público, con ustedes. Pero me quedo con el aprendizaje de esto, la paciencia y el tiempo. Confío en que cuando suceda la gira va a ser mágica. Y espero ver a todes ahí”, sostuvo al conversar de la pandemia y la salida de su nuevo disco.

Otras notas de la Revista:  Argentina unida en cuarentena

En la misma línea de afrontar estos cambios de una manera diferente, el álbum se difundió de una manera tan creativa que ni los propios fans lo creían. Zoe compartió videos en sus redes caminando por las calles de Buenos Aires regalando flores y cantando su canción ‘Maria’: parte del estribillo dice “las flores vuelven a crecer”. También los pasacalles que narraban “Me encantaría ver la luna con vos” de Cuarto Creciente. Todas fueron ideas de la cantante, “fue una experiencia distinta y divertida” afirma.

 

 

 

‘EQUAL’ JUNTO A SPOTIFY

Desde la plataforma de Spotify lanzaron un nuevo programa llamado ‘Equal’; la iniciativa tiene como objetivo promover la igualdad de género para creadoras y artistas de la industria de la música. Busca presentar al usuario varias sugerencias de contenido en la plataforma, exclusivamente creado por mujeres.

Destacando artistas alrededor de todo el mundo, Spotify seleccionó a la cantante cordobesa como representante de Equal en Argentina. Su foto y su nombre hoy se encuentran por todos lados y ocupa uno de los verticales lumínicos en el Times Square, en Manhattan, Estados Unidos. Fue ella misma quien se encargó de contarlo al país: “Soy la artista Equal de Argentina en Spotify”, comenzó diciendo la artista y agregó: “Qué lindo que mi música llegue cada día más lejos, gracias por disfrutarla. Pongan play que también hay muchas canciones increíbles de mujeres hermosas”.

Otras notas de la Revista:  Victoria´s Secret dice adiós a sus "angeles" y hola a las mujeres reales

“Caí días después en qué había sucedido, ¡claro que me sorprende! Me pone muy orgullosa estar ahí representando al país y a Córdoba. Me enorgullece estar representando al país, más sabiendo que Argentina tiene música muy rica. Estoy muy agradecida con Spotify y sobre todo con gente que conecta conmigo a través de mis canciones. Prometo dar lo mejor de mi y seguir trabajando con la misma pasión en mi música”, concluye la artista.

PREMIOS GARDEL

Como si esto fuera poco, Zoe recibió este año dos nominaciones a los Premios Gardel en las ternas a ‘Mejor Nuevo Artista’ y ‘Mejor Álbum Artista Pop’. Triunfó frente a Tini y Lali, dos grandes artistas, en la categoría a Mejor Álbum Artista Pop.

“Fue una gran alegría, no solo por el premio sino también porque durante la ceremonia estuve con mi familia y compartimos esta gran noticia juntes. Yo estaba un poco nerviosa / ansiosa y apoyarme en la gente que quiero fue muy importante. Tenía una pequeña ilusión de ganar el premio y eso me daba miedo porque Lali y Tini son artistas enormes, con carreras tremendas y mucho reconocimiento. No sé si decir que me siento identificada, son propuestas distintas y cada una es única.”

Nuevos planes en agenda: “Tengo muchas ganas de tocar en vivo y compartir eso, también estoy escribiendo canciones nuevas que en algún momento serán parte de un segundo disco”, finaliza la artista.

 

 

 

 

 

 

 

 


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978