Más de mil personas se dieron cita en Andes Fashion Week Chile, evento realizado en Santiago de Chile, que protagonizaron algunos de los diseñadores chilenos, argentinos y latinoamericanos más relevantes de la industria. Su fundadora y Directora, Leticia Faviani, reunió a talentos de diversos puntos del globo y Argentina tuvo una participación notable.
Ana Juárez, la carismática modelo sanjuanina, dejó una huella imborrable en las pasarelas con su innato carisma y personalidad arrebatadora. Esta joven y prometedora estrella, que también se desempeña como patinadora artística de alto nivel, fue elegida como uno de los rostros revelación del evento. Tras haber tenido la oportunidad de trabajar con íconos de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada, Ana expresó emocionada: “El Andes Fashion Week Chile contribuyó decididamente a mi crecimiento personal y profesional. Compartí pasarela con modelos de distintos países y tuve el privilegio de modelar los diseños de reconocidos diseñadores locales e internacionales. Me encantó interpretar en pasarela lo que cada diseñador deseaba transmitir, apoyada por un excelente equipo de backstage. En particular, representó un grato desafío desfilar para el diseñador José Arman porque pude poner en práctica la veta artística que aprendí en el bootcamp de la academia de Coco Rocha en mi reciente estadía en Nueva York. Sin duda, volvería a repetir esta experiencia enriquecedora“.
Otra talentosa argentina que engrandeció y engalanó el Andes Fashion Week Chile con su brillante propuesta fue Patricia Compagnucci, diseñadora de la marca cordobesa Somos Marcon. Su colección “Simbología” cautivó con su potente mensaje de empoderamiento femenino plasmado a través de prendas vibrantes, colores vivos y estampados inspiradores. Patricia describió la experiencia como “un privilegio y una oportunidad única de vivir una atmósfera cargada de energía, emoción y creatividad donde se fusiona la elegancia. Es el poder transformador de la moda en su máxima expresión. La pasarela se ilumina y la atmósfera se carga de sentido cuando las prendas desfilan ante los ojos del público capturando la esencia de la colección y de lo que el diseñador quiere mostrar al mundo. El Andes Fashion Week Chile es un ejemplo del poder inspirador de la moda y la capacidad que tiene de emocionar“.
Pero los argentinos no sólo brillaron en las pasarelas, también tuvieron una destacada participación de la mano de Alejandro Arias Bazán, empresario y maquillador de renombre internacional, que formó parte de este hito de la moda latina como embajador del Andes Fashion Week Chile en Argentina. Sobre su trascendental rol, Alejandro comentó: “Fui felizmente seleccionado para representar a la marca en mi país, labor que me llena de orgullo. Mi tarea como embajador es ser el representante de AFW Chile en Argentina, colaborando en la presentación de diseñadores de renombre de aquí y en la exposición de nuevos diseñadores emergentes. El trabajo también se extiende a la búsqueda de nuevos rostros para la marca y a crear alianzas comerciales con sponsors argentinos que deseen desembarcar en Chile de la mano de AFW Chile”.
Desde su vasta experiencia, Alejandro remarcó: “Tras haber participado personalmente del New York Fashion Week, el París Fashion Week y los Fashion Weeks de Argentina, es increíble el nivel de profesionalismo que la marca AFW Chile ha logrado en sus eventos. Participar del Andes Fashion Week Chile es la puerta a una serie de Fashion Weeks con los que la empresa tiene alianzas a nivel global“.
El arrollador despliegue del talento argentino en las deslumbrantes pasarelas chilenas demuestra que la moda nacional tiene un presente resplandeciente y un futuro tremendamente prometedor a nivel internacional. Estos tres nombres han puesto en alto la bandera argentina en uno de los mayores escaparates de la escena de la moda latina.