Con tan solo 28 años, Elo es emprendedora, mamá e influencer. Lleva adelante su emprendimiento de indumentaria “Beloit”, es mamá de Máximo (2) su gran amor y está conectada todos los días con sus más de 113 mil seguidores por medio de Instagram. Elo está casada con un icono cordobés, Damian Córdoba, con quien nació el deseo de ser madre y formar una familia.
Por. Candelaria Lanzaco
Ph. Federico Rodríguez B.
Make Up. Mariana Ruggieri
Hair. Nadia Ríos Ceballos
Location. Mercado de las Rosas
¿Qué significa la maternidad para vos? ¿Tenés una referente?
La maternidad para mí significa amor, responsabilidad, es entrega total a esa personita la cual depende pura y exclusivamente de vos. La maternidad en mi caso es un estado de amor continuo, por el lazo que día a día se va haciendo más fuerte. Es mirarlo y agradecer todos los días que me haya elegido como su mamá. Mi referente siempre fue mi mamá; ahora, al serlo yo, valoro aún más todo lo que ella hizo por mi hermana y por mí.
¿Siempre significó un sueño para vos ser madre? ¿O es un deseo de grande?
El deseo de ser madre nació estando de novia con mi actual marido (Damián Córdoba), es un deseo que cada vez se acrecentaba más así que lo buscamos con todo el amor del mundo.
¿Cómo vivís el famoso ‘lado B de ser madre’? ¿Cómo definirías tu rol de madre?
En el lado B de ser madre obvio que no todo es color de rosas, hay días/noches en las que no dormís, días que se ponen intensos, al ser mamá primeriza todo te asusta y por cualquier cosa te angustiás, pero creo que la clave está en la paciencia y en saber que todo mal día pasa. Defino mi rol de madre como una madre presente y cariñosa, hasta por demás. Amo besarlo y abrazarlo lo que más pueda. Si bien, me doy mis tiempos para entrenar y hacer lo que me gusta, estoy con él y lo disfruto la mayor parte del día.
¿Cómo transitás este camino de ser madre?
Sí, la verdad que hoy es todo un desafío ser madre, emprendedora, empresaria y consejera a la vez, pero la clave está en organizar las prioridades. Saber que tenés que hacerte tiempo para las dos cosas y una vez que sabés manejar eso, todo fluye para bien. Si una mujer se siente plena en su vida y en su trabajo, llega a casa y va a dar lo mejor de sí para su hijo, y viceversa.
¿Qué consejo le darías a otras madres?
El consejo que le daría a otras madres es que si tienen el deseo de serlo, no lo posterguen. Es un antes y un después; un hijo ¡te cambia la forma de ver la vida!
