En su niñez y adolescencia, la moda estaba lejos de ser un propósito de vida. Eloísa Quinteros aspiraba a desenvolverse en el mundo de los negocios. Así, eligió estudiar la Licenciatura en Administración de Empresas y años más tarde, obtuvo su título. Sin embargo, la relación con su ex, Damián Córdoba (quién también es papá de su hijo) la convirtió en una figura pública y paulatinamente, en inspiración para muchas por sus looks.
“Me vi más expuesta, subiendo mis outfits a Instagram y veía que gustaban, por lo que pensé ‘¿por qué no tener mi propia marca?”, recuerda “Elo”. De esta manera, hace aproximadamente cinco años, volcó sus conocimientos académicos en un emprendimiento propio de indumentaria. “Siempre voy para adelante, por lo que me gusta”, dice.
A su vez, despegó su labor en redes sociales y desembarcó en medios tradicionales de comunicación como conductora, formando parte del equipo de “Me La Juego”. En tanto, hoy se desempeña en “Más Radio” y consolida su pasión por el estilismo como Asesora de Imagen y dueña de Beloit, marca que lleva 2 años en el mercado.
Beloit, donde todo se une
“En Beloit desarrollo mi profesión y también, aunque no soy diseñadora, estoy muy metida en eso”, cuenta. Y agrega: “La gente me seguía a mí y a cómo me vestía yo, por lo que siempre trato de estar presente en todo, mostrando las prendas y posibles combinaciones”.
Asimismo, destaca que disfruta “conjugar estilos, jugar con la ropa y las tendencias”. En este marco, reflexiona sobre su impronta: “Me gusta fusionar lo ajustado, cortito y sexy con algo oversize. Un ejemplo sería un blazer o campera ancha, con topcito abajo o pantalón sastrero”.
“Trato de insinuar, pero no tanto”, evalúa y se confiesa como fanática del denim, lo cual quiso materializar en su firma. “Nacimos con la idea de hacernos fuerte en el jean, pero tenemos la idea de que la transformación no para y siempre estamos viendo lugares por dónde ir”, asegura.
Igualmente, a la hora de crear las prendas, sostiene que espera “que las chicas se sientan identificadas y parte de algo”. “Queremos hacer ropa que transmita libertad y comodidad, más allá de los estándares”, continúa.
No obstante, lamenta no fabricar todo lo que vende en el local, ubicado en Gregorio Y. Gavier 2056 (Córdoba). “El rubro es complicado porque no hay mucha mano de obra. Los talleres buscan trabajos grandes y como recién estamos empezando no siempre dan prioridad. Hay que saber ganarse el espacio”, expone. Y subraya: “Pero en todo lo propio, sea mucho o poco, trato que esté esa huella, porque implica mucho esfuerzo”.
Colección otoño – invierno 2023 y planes próximos
Sobre la temporada vigente, Eloísa Quinteros señala que “típicamente volvieron los colores tierra y neutros”. “El año pasado hubo otros fuertes como rojos, verdes y fucsia que los amaba, pero estos también me gustan porque distinguen a la época”, opina.
En cuanto a sus lanzamientos, adelanta la llegada de un buzo oversize con la “B” que caracteriza a Beloit y revela que el must infaltable es una campera del mismo formato. Por otro lado, explica que serán protagonistas los pantalones cargos.
Finalmente, la influencer concluye ahondando en sus metas a corto y largo plazo. Al respecto de su tienda, admite: “Quiero que llegue a ser número 1, pero voy paso a paso. Hoy, apunto a abrir otro local en Nueva Córdoba y a hacernos fuertes en la web, logrando una experiencia de compra espectacular”.
Por último, en torno a sus otras facetas se muestra entusiasmada por un desafío que tendrá lugar en la radio y por ampliar las marcas con las que crea contenido digital. “Me siento cómoda y estoy contenta”, cierra.