*Especial, por Laura Luz Valverde
Recientemente se anunciaron las nominaciones para los Oscars 2023 y una de las películas con varias nominaciones es “Elvis”, dirigida Baz Luhrmann. Esta, además, cuenta con la colaboración de Prada y Miu Miu, que junto a Catherine Martin (vestuarista y esposa del cineasta australiano) vistieron a los protagonistas.
Por tanto, el diablo no solo viste a la moda, sino también a Elvis. Quienes vean la propuesta se darán cuenta de la importancia que la ropa y el estilo tenían para el cantante. Este concepto fue trabajado a la perfección por Catherine Martin, tras estudiar patrimonio y prendas del propio Elvis y también todos los detalles de Graceland, su famosísima casa.
Elvis: Estilo propio
Cabe destacar que, los elementos más destacables del look de Elvis (los pantalones Oxford, las camisas de encaje en varios colores, los pañuelos dandis, el delineado de ojos) fueron no solo extraordinarias, sino también elecciones de él mismo.
Vivió en una época antes de que existieran los estilistas y antes de que la gente ayudara a las estrellas a crear su imagen. Así, era totalmente Elvis el que creaba sus looks.
De esta manera, a medida que la carrera de Elvis Presley evolucionó entre los años 50 y los 70, también lo hizo su estilo. Está el Elvis del Rockabilly, un adolescente de ojos azules con un rostro divino que hacía temblar las rodillas de todos.
También el Elvis del Ejército, que lucía su uniforme nacional. O, el Elvis hombre de familia, siempre limpio, vestido con camisas hawaianas y con el pelo peinado hacia atrás.
Mientras que, la versión más recordada (para bien o para mal) es el Elvis de Las Vegas. En la última época de su muy corta vida (Presley murió en 1977 con sólo 42 años) el artista se enfundó en conjuntos de cuero deslumbrantes.
Catherine Martin abraza todas estas variaciones, así como a los numerosos personajes de la vida de Elvis Presley (desde su esposa Priscilla Presley, interpretada por Olivia DeJonge) hasta su representante, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).
Los looks
Entre otros trajes que luce Elvis vestido de Prada a lo largo de la película, se destacan los diseños entallados y en colores como el marrón y el granate. Por supuesto, las chaquetas tienen grandes solapas y en cada look los accesorios -gafas de sol y cinturones de colores- son trascendentales.
Por su parte, Priscila Presley by Miu Miu luce vestidos de gasa, minifaldas, monos y mucho brillo a través de lentejuelas aplicadas con sutileza y glamour.
La fórmula del éxito Prada y Miu Miu + Luhrmann y Catherine Martin se repite, tras haber trabajado juntos en otras producciones del director: Romeo + Julieta y El Gran Gatsby, película para la cual crearon 40 looks y se llevaron el Oscar por el Vestuario.
Si son amantes de la moda, no se pueden perder esta película.
Currently iit sounds like WordPress iis the preferred blogging plaatform out therre right now.
(from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?
Appeeciate thi post.Will tryy itt out.
An impressive share! I’ve jst forwarded thi omto a co-worker whho
was conducting a little research on this. Annd he in fact bought me dinner due to the fac
tht I found it foor him… lol. So allow me too rewod this….
Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spenhding some time to discuuss this
subject here onn youur internet site.
Howdy! This article couldn’t bee written much better!
Reading through this post reminds mee oof my previious roommate!
He continually ket preaching aabout this. I moszt certainly wilol forward this pist tto him.
Fairly certain he’ll hzve a very good read. Thank youu for sharing!
Wow! Finally I got a weebsite from where I kjow hhow to genuinelky ovtain valuable informayion regarding myy study and knowledge.