La actriz Jimena Barón constantemente brinda consejos a sus seguidores sobre los hábitos saludables que definen su modo de vida. Es que, la influencer y cantante también es conocida por sus rutinas de ejercicio físico y la alimentación, que le permitieron transformar su cuerpo, convirtiéndola en una referente del fitness.
En este marco, difunde lo que come, las actividades que realiza en el gimnasio y, como en este caso, lo que toma para conservar su figura. Así, recientemente subió a sus historias una foto de una taza con un líquido naranja y escribió: “Caí en la secta de la ‘leche dorada'” e invitó a quienes integran su comunidad virtual a interiorizarse en el tema.
Se trata de una receta que combinar leche de vaca o vegetal -puede ser de almendras, coco o avena-, cúrcuma, mantequilla clarificada o aceite de coco -por su aporte de grasas saludables-,junto a especias como pimienta, que agregan sabor y potencian los efectos.
Entre sus beneficios, se destacan el alivio de dolores musculares y migrañas, fortalecimiento del sistema inmunológico, control de los niveles de colesterol, prevención de la obstrucción arterial, desintoxicación del hígado y fortalecimiento de la salud mental al prevenir el Alzheimer.
A su vez, funciona como antibiótico y antinflamatorio para dolor de cabeza y dolores causados por la tensión nerviosa, además, reduce los triglicéridos. Asimismo, la cúrcuma previene la caída del cabello y también, mejora la calidad del sueño.
Cómo preparar leche dorada que recomendó Jimena Barón
— 250 ml de la leche elegida.
— 5 ml. de aceite de coco,
— 1/4 de cucharadita o más de la pasta de cúrcuma.
— Miel.
Colocar los ingredientes (excepto la miel) en una olla y calentarlos a fuego medio hasta su hervor.
Luego, agregar la miel a gusto y listo.