El pasado jueves 20 de abril, tuvo lugar en el Jockey Club, una nueva edición de Córdoba Fashion Week y Adriana Costantini presentó sus ítems destacados en el desfile. Para el evento, además, llegó desde Buenos Aires la dueña de la marca, junto a Elio De Ángeli, el director creativo de la marca.
Ambos abordaron en detalle de qué trata su lanzamiento, que inicialmente se mostró en Argentina Fashion Week a fines de marzo y que ahora, llegó a La Docta. Las prendas que componen “Urbana” están destinadas a “buscar una identidad en el vestir, recuperar el glamour y dejar atrás la ropa confortable que se hizo carne en casi todo el mundo, con la pandemia” –contaron Adriana y Elio-.
De esta manera, estampas geométricas, texturas florales, colores como el verde, naranja, púrpura y natural protagonizan la propuesta, cuyo objetivo apunta a la elegancia. Acerca del surgimiento de la colección, Costantini y De Ángeli narraron: “La moda refleja lo que socialmente va pasando y sentimos que había una necesidad de volver a pensar en looks para distintas ocasiones”.
En tanto, sobre la impronta de la misma, señalaron que se trata de indumentaria “libre y sumamente combinable”. “Cada mujer es libre de usar la estructura que elija y la idea es que prueben, jueguen, se animen”, agregaron.
Y siguieron: “Otra palabra que la describe es que es ‘fluída’ y es porque, hoy en día, la industria no es tirana, sino que propone, no impone y esa diversidad se traduce en una construcción constante”.
AW 23’ por Adriana Costantini
Sumergiéndose de lleno en la temporada, los representantes de la marca revelaron el color predilecto para los meses próximos. “El verde se impuso en toda su gama”, aseveraron y ampliaron: “Se le tenía aprehensión y, sin embargo, es un tono sumamente aceptable y combinable”.
En este sentido, indicaron que es ideal “como complemento” y para accesorios, como bufandas, chalinas o inclusive camperas y suéteres. A su vez, destacaron que “sirve para cortar conjuntos monocromos”.
Respecto a los must, al unísono mencionaron las ruanas, las poleras y los tapados tejidos, distinguidos por ser abrigados pero livianos. “Importa la versatilidad”, aseguraron, asimismo.
Finalmente, Adriana y Elio celebraron la exposición de anteojos de lectura que acompañaron los outfits en la pasarela. “Queremos mostrar que cada lente tiene distintos momentos de uso y hay que capitalizar esa cuestión de visión, en estilo”, indicó Elio.
“Es óptimo tener distintos formatos y modelos, uno livianos, otro con personalidad, alguno intermedio y que se fusionen con lo puesto, dando identidad”, concluyeron.
Stunning quest there. What happened after? Thanks!