La exprimera dama, Fabiola Yáñez, reveló a OK Diario, que Alberto Fernández no respeta los procedimientos de comunicación establecidos por la Justicia y se dirige a ella a través del teléfono que tiene para comunicarse con el niño.
En diálogo con el medio español, Comenzó explicando que Alberto estaría evitando la indagatoria al atrasar los procesos. En este sentido, Fabiola recordó la recusación de Alberto Fernández contra el juez federal Julián Ercolini.
Además, la exprimera dama se refirió a las presuntas amantes de Fernández y a la causa de la fiesta de Olivos, de la cual sostuvo que le “dolió muchísimo” que la “culparan de esa forma”.
Fabiola Yáñez acusó a Alberto Fernández de ser hostil con su hijo
Yañéz declaró que, en este último mes, presentó una nueva denuncia a la Justicia tras el trabajo de un equipo de psicólogos y abogados: Fernández habría sido hostil con su hijo, Francisco, y habría ejercido violencia psicológica contra Yáñez.
“En los primeros meses, y hasta hace muy poco, él trataba que Francisco estuviera entre 50 y hasta 65 minutos haciendo una videollamada, cuando es de conocimiento que un niño de esa edad no puede mantener el foco de atención por tanto tiempo”, expresó la exprimera dama.
Lo que es más, Yáñez sostuvo que “el manejo un poco hostil de su manera de dirigirse a francisco ha generado que el niño ya no quiera hablar con él”.
En esta línea, aseguró que Fernández le demanda la manera en que debe “prepararlo e incentivarlo” al niño de dos años y medio para las llamadas. “Obviamente, el incentivo siempre está”, aseguró Yáñez.
En la entrevista, Yáñez expuso una grabación de audio de una de las llamadas en las que, tras el llanto de Francisco balbuceando “abu, abu” Alberto le respondió con exasperación: “¡Si querés hablar con tu abu entonces no me llamés a mí!“.
La exprimera dama argumentó que Fernández se dirige a ella a través del teléfono que utilizan en la comunicación con Francisco. Según Yáñez, el expresidente aprovecharía este medio para enviar “directivas” a la madre de su hijo, como por ejemplo: “Por favor, la próxima vez no le pongan ni comida ni juguetes ni nada que lo distraiga”.
“Me parece una forma muy hostil. ‘Francisco para que me vas a llamar si no vas a hablar’. Francisco no habla, es un bebé. O ‘Francisco tenés la cabeza en otro lado’ cuando el nene tiene fiebre”, comunicó Yáñez.
Violencia psicológica: Yáñez suma una nueva denuncia contra Fernández
La exprimera dama, ahora radicada en Madrid, transmitió que Fernández “no utiliza las condiciones correctas para comunicarse conmigo a través de sus abogados”.
“Lo que está sucediendo es que estoy recibiendo de su parte el mismo tipo de hostigamiento que sufría antes, pero ahora relacionado con Francisco. Constantemente envía mensajes diciendo: ‘¿Por qué no pusieron a Francisco?’ o ‘Francisco no habló bien conmigo’. Llega a escribir los mismos mensajes hasta dos veces al día. Todo esto me hace revivir el maltrato que yo sufría antes”.
añadió: “Está ejerciendo nuevamente violencia psicológica, que a mí no me hace bien. Gracias a Dios mi hijo es demasiado pequeño para darse cuenta, pero yo no puedo seguir recibiendo este tipo de mensajes todos los días, y a veces hasta dos veces por día”.
Respecto a este tema, Yáñez concluyó: “Lo que nosotros pedimos es que busque una forma, quizás con algún profesional que lo pueda ayudar con algunas pautas de psicopedagogía, y que él pueda entablar un vínculo con su hijo. Que no sea a mí a la que me lo reclame.
“Además, si él se dirige de una manera hostil hacia el niño es lógico que el niño no quiera hablar con él”, concluyó.