Desde España, donde vive actualmente, Fabiola Yáñez denunció por violencia de género a Alberto Fernández, tras la viralización de unos archivos donde se hablaba de supuesto maltrato. Así, la ex primera dama dio marcha atrás en su decisión de no presentarse ante la justicia.
En este marco, mediante una audiencia virtual, pidió al juez Julián Ercolini que continúe la investigación en la que se analizan presuntas agresiones por parte del expresidente en la Quinta de Olivos.
La pericia oficial al teléfono de Fabiola Yáñez daría cuenta de cuatro fotos que reflejarín los hechos. Una de ellas con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado, y otra con visibles moretones en el costado de su cuerpo.
A su vez, la Justicia también tendría en su poder un video, en el que se vería a “una persona identificable como Fernández en una supuesta actitud violenta hacia su pareja”, según señaló Clarín.
Al no tratarse de un posible delito federal, y para preservar la intimidad de la damnificada, Ercolini abrió un legajo reservado en el expediente de los seguros. Posteriormente, el juzgado compartió el material con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo, se dispusieron medidas restrictivas para el exjefe de Estado y segúnn el mismo medio, le prohibieron la salida del país. También el juzgado se puso a disposición de Yañez y recordó que “la supuesta víctima está residiendo en Europa (alejada de su esposo) y por lo tanto no correría peligro de nuevos actos de violencia doméstica”, apuntó Clarín.