Se trata de una prenda donde el juego de volúmenes es el gran protagonista y con la que ganas mucho en comodidad. Así, las faldas balloon o bubble skirt suelen estar hechas por dos capas, una que va ajustada y es la que va en el interior, y otra con vuelo, que se ubica en el exterior, por ende se frunce y eso es lo que crea el “efecto globo”.
Su origen está en las creaciones de Cristóbal Balenciaga, diseñador español, a quien se le atribuye esta silueta que se popularizó durante los años 2000, alcanzando popularidad significativa, especialmente en sus versiones más llamativas.
Igualmente, en aquel entonces quedó codificada bajo un tono infantojuvenil y actrices de Disney o Nickelodeon se dejaban ver con ellas sobre la alfombra roja.
No obstante, más tarde, llegó en su versión más sobria y firmas como Louis Vuitton y Kenzo aportaron su impronta a estos diseños. Pero, con el tiempo, perdió protagonismo frente a otras tendencias. Ahora, gracias a su regreso a las pasarelas y a la presencia en redes, está generando un nuevo interés entre quienes que buscan adoptar estilos nostálgicos pero actualizados.
Por lo tanto, esta pollera es un ítem clave que también llegó a eventos como el desfile de Miu Miu para la temporada primavera-verano 2024. Asimismo, destacan también por lo femeninas que resultan y, especialmente de cara al verano, por lo fácil que resulta llevarlas gracias a su soltura.
En este marco, se puede ver su adaptabilidad a diversos estilos y ocasiones, por lo que muchas celebridades la adoptan. Tal es el caso de Kourtney Kardashian y o Pernille Teisbaek, la estilista y directora creativa danesa, entre otras figuras públicas.
Desde looks casuales hasta propuestas más sofisticadas, la falda globo ha demostrado su versatilidad y capacidad para complementar una amplia gama de outfits.
A diferencia de otras temporadas en las que el volumen balloon era de cintura a pies, esta próxima temporada el largo de la falda será mini, tanto en polleras como en vestidos, combinados de mil maneras, dando como resultado looks modernos con un toque elegante.