Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber en Córdoba

¿De qué hablamos cuando hablamos de Verdad, Educación y Sexualidad?
Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber presentan, Preguntas de la Historia y la Filosofía 2 en Quality Espacio el próximo 28 de Junio, una charla imperdible y necesaria para interpelar y cuestionar estos ejes fundamentales que hacen a nuestra existencia.

Siempre con el estilo de Pigna y Sztajnszrajber, esto es, desde un lenguaje pedagógico, simple pero profundo, y sobre todo, pensando la coyuntura a partir de lo extemporáneo, o sea, yendo a los contornos que definen nuestra actualidad.

Partiendo de la historia y la filosofía como herramientas del pensamiento crítico, la idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con aquello que todo el mundo repite o toma como válido, o sea, pelearse con el sentido común vigente. Problematizar estos conceptos y a la vez visualizarlos en las prácticas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina, para evidenciar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo puede ser de otra manera…

“En Preguntas de la Historia y la Filosofía reivindicamos la pregunta como herramienta fundamental de nuestras disciplinas. Sobre todo porque tanto desde la historia como la filosofía se suele trabajar con muchas certezas, con muchas verdades con mayúscula. Nosotros entendemos que el trabajo de la historia y de la filosofía debe entramarse sobre todo en lo que se conoce como pensamiento crítico, que es un tipo de abordaje que en realidad se pelea contra esas verdades consensuadas por considerarlas siempre un efecto del poder o de poder. Entonces, el abordaje que hacemos es interpelar ese sentido común instalado en esas dos esferas, rascamos donde no pica¨ explica Sztajnszrajber.

Un encuentro para repensar conceptos fundamentales y con problemáticas tan actuales como son la verdad, la educación y la sexualidad.

La idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con las verdades que todo el mundo repite o toma como válidas. Entender y afianzar estos conceptos a través de las conductas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina para demostrar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo se puede conceptualizar de otro modo.

DATOS IMPORTANTES:

Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200)
28 de Junio a las 2O:00 hrs
Entradas desde $335
http://www.ticketek.com.ar/preguntas-de-la-historia-y-la-filosofia/quality-espacio

+ VISTO

Más Visto

HOROSCOPO – QUE NOS ESPERA ESTE NUEVO AÑO SEGUN TU SIGNO

Revista OCIO

Viajes

PASAJE EN MANO – “Hoy quiero recorrer mi país de punta a punta”

Candelaria Lanzaco

REVISTA DICIEMBRE 2020

MISS LITTLE TOUCH – “Que la maternidad no sea una excusa para no continuar y progresar en lo laboral”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

TE LO DIJE NENA – ¡Ya demostramos que somos moda, nos convertimos en un clásico!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978