La Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio” se realizará en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas. Participarán 61 proyectos de indumentaria, bajo el objetivo de fomentar hábitos de consumos conscientes, el compromiso con el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares. De esta manera, habrá venta de prendas de segunda mano y también vintage, como también ropa customizada y reciclada.
Del total de participantes, 51 son feriantes y 10 son diseñadores de locales independientes y cooperativas, que recibirán una capacitación. La misma estará dirigida por la Dirección de Economía Social y se apunta a la incorporación de herramientas para la colocación de precios a los productos y la preparación de cada stand.
A su vez, la Feria de Moda Circular contará con una propuesta de Moldería Zero. Se trata de un sistema de construcción de patrones y su posterior corte y confección que ayuda a que no se produzcan residuos ni desechos. Así, se promueve la consideración de que no existe tejido innecesario o no útil y se busca aprovechar al 100% toda la tela, evitando de este modo los residuos textiles.
Por otro lado, la propuesta tendrá un servicio denominado Mapa de Remendadores que estará a disposición del público que necesite arreglar prendas en desuso, como también pintura de calzado.
En este marco, desde el Municipio, señalaron que “la primera Feria de Moda Circular será además un espacio social, pensado para que jóvenes, adultos y sus familias compartan un momento de esparcimiento”.
