Fiestas Saludables

Candelaria Lanzaco

Se acerca fin de año y con él las despedidas con amigos, del trabajo, del gimnasio, etcétera. Cuando estas reuniones parecen terminar, ¡llegan las fiestas! Y como todas las fiestas significan mucha comida, puede resultar difícil no comer en exceso, pero es posible.

A continuación les dejo algunos tips para pasarlas de manera saludable

Comer con regularidad: No debemos saltear comidas o hacer ayuno el día del evento, esto hará que acumulemos hambre durante el día y por la noche no podremos controlarnos. Recomiendo hacer pequeñas ingestas livianas y regulares durante todo el día, evitando harinas refinadas y alimentos con alto contenido graso.

Utilizar un plato pequeño: Las investigaciones muestran que tendemos a llenar nuestros platos, sin importar el tamaño que tengan. Por lo tanto, nos va a ser útil elegir un plato más chico para no incorporar calorías de más en nuestra cena.

Comenzar de a poco: No es necesario servirnos todo lo que vemos en la mesa apenas comenzamos a comer. En principio, llenar el plato con verduras, ensaladas verdes y carnes magras. Si gustamos algo con alto contenido calórico, consumir solo un poco. Podemos volver a servirnos más tarde, si todavía sentimos hambre. Es probable que después de llenarnos con toda esa comida saludable, ya no tengamos demasiada hambre.

Hacer pequeñas pausas: Después de comer el plato pequeño de opciones saludables, esperamos unos minutos antes de seguir sirviéndonos comida. Esto le dará a nuestro cerebro el tiempo que necesita para sentir si el estómago está lleno. Generalmente después de ese tiempo, habremos saciado nuestras ansias de continuar comiendo.

Moderar el consumo de alcohol: Podemos comenzar la noche con bebidas no alcohólicas bajas en calorías. Esto ayudará a calmar la sed. Luego ir alternando las bebidas alcohólicas con otras no alcohólicas, durante toda la noche.

Comer con consciencia: Es importante masticar y saborear cada bocado, recordemos que la digestión comienza en la boca. Apoyar el tenedor entre bocados sirve como pausa para comer despacio. Concentrarnos en el sabor y disfrute de lo que se está comiendo.

Si aun así te resulta difícil comer con moderación durante las fiestas, no te desanimes, siempre se puede volver a encaminar la alimentación saludable, lo importante es no tirar la toalla, si crees que no podes hacerlo solo no dudes en buscar ayuda de un profesional quien sabrá guiarte y contenerte.

Paola Tosolini Lic. en Nutrición – M.P:2936
paolatosolini@gmail.com / @nutricion.paolatosolini


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