*Especial, por Flor Gotti
Contrario a lo que dicen las redes sociales, este año, el mensaje que recibí es “no hacer nuevas intenciones”, en lo que queda del 2024 y enero 2025.
Soy de las primeras personas que antes de las 00 horas, está con cuaderno, vela y lapicera, lista para la manifestación del nuevo año. Aún así, observando la energía del momento, donde hay muchos planetas retrógrados: “no hay energía disponible para crear algo nuevo”.
Observá ¿Cómo te sentís? ¿Cómo está el ambiente ? Se puede percibir esa “falta de energia”. Uno de estos planetas retrógrados, es Marte, que no solo rige la energía de acción, sino también los inicios y emprender nuevos rumbos.
Ojo, no estoy diciendo que no manifiestes si lo sentís, siempre podemos. Solo que si querés estar en coherencia con la energía del momento, es mejor hacer otra cosa.
Por ejemplo: integrar, agradecer y terminar de soltar todo lo pendiente, reconociendo y honrando su valor en nuestro camino de evolución.
Nos prepararemos para el año nuevo astrológico, el 20 de marzo, cuando el sol ingresa en Aries. Mi recomendación hoy, es enfocarnos en la integración y reflexión. Paso importante para dar el salto a lo nuevo, cuando llegue el momento.
¿Por qué? Júpiter también está retrógrado, representa abundancia, suerte y expansión. Entonces, el clima es difuso, falta claridad, acción. Aprovechá estos meses, sobre todo enero, para descansar, recargarte, y reflexionar ¿aué necesito este año? ir hacia dentro, para luego manifestar en el afuera.
Ritual de cierre
-
Buscá un lugar tranquilo,
-
Encendé tu vela, con la intención de iluminar el camino recorrido.
-
Prendé un sahumerio, con la intención de limpiar el exceso mental
-
Poné un vaso o cuenco con agua, con la intención de conectar con tu mundo emocional.
-
Podés colocar una piedra o planta con la intención de pedirle a la tierra constancia y compromiso.
-
Tené una hoja y algo para escribir:
-
TRANSMUTACIÓN
-
¿A qué decido decirle basta?
(escribe 5 BASTA, puede ser: una situación, persona, patrón, miedo,)
Ejemplo le digo basta a la falta de confianza en mí…
-
Escribe cada una en un papel por separado. Luego vas a quemarlo con la vela (te recomiendo tener a mano un recipiente de metal que resista el calor) y vas a colocar ahí los papeles para que termine de quemarse.
-
Tiramos las cenizas al inodoro.
-
AGRADECEMOS
-
En una hoja aparte, nombrá 12 cosas, momentos, personas, que agradecés este año.
Escribí: “me siento agradecida por…
-
INTEGRACIÓN .
-
¿Qué aprendí? ¿De que me di cuenta este año?
Nombrá tus aprendizajes más relevantes y tus tomas de conciencia.
Ejemplo: “Aprendí a… y tome conciencia de que mi cuerpo es mi brújula, me avisa cuando está bien o no”.
Tomate tu tiempo para recibir la información de la nueva energía que vamos a estar viviendo.
Nadie sabe de qué se trata. Vienen grandes cambios.
Repito, si aun así querés hacer el 1 de enero tu lista de intenciones, te recomiendo que tengas una actitud flexible cuando el universo muestra otros caminos; que hagas caso si sientes que luego de unos meses de comenzar, te encuentres necesitando otra cosa.
Cuando no sepas qué camino tomar, retirate del ruido externo y pregúntate a vos misma ¿Qué es lo que necesito en este momento?
Otras preguntas que habilitan tu ser manifestador: ¿Cuál es el siguiente nivel en mi vida? ¿Qué se siente vivir en abundancia?¿Por qué todo lo que toco se vuelve oro?¿Por qué soy tan próspera? ¿Por qué siempre trabajo de lo que amo?
Creeme que tu cerebro va a hacer hasta lo imposible para mostrarte las respuestas, haciendo que vibres en coherencia con lo que deseas atraer, creando así una nueva realidad. Feliz año.