“Me gusta darle a la gente algo de lo que conversar”, reflexiona Flor Ferrero, la periodista que, tras su paso por la radio y TV cordobesa, llega a la pantalla nacional. Así, formará parte de Tempraneros, ciclo que inicia el 1 de enero en TN y se encargará fundamentalmente de la sección espectáculos. Además, continuará en la programación posteriormente con otros contenidos.
Sobre la convocatoria -que la tomó por sorpresa- relata: “No me lo esperaba. El año pasado me habían dicho que mi perfil podía encajar y cuando hubo un par de cambios, me lo ofrecieron”. Y sigue: “Se me puso la piel de gallina, porque de repente se me abrían un montón de oportunidades”.
De esta manera, la niña que viajaba con su papá a la gran ciudad para acompañarlo por cuestiones laborales, ahora se instalará allá, dejando su Córdoba natal, que la vio crecer en la profesión.
A paso firme
La Lic. en Comunicación dio el salto a la fama en El Doce, donde entró hace 7 años y supo consolidar una impronta. “Pensé que nunca iba a poder tener un lugar, porque soy un híbrido entre entretener e informar. Hago muchos gestos, tengo mucha tonada, pero todo eso pude mostrarlo y capitalizar estar fuera de ciertos parámetros”, valora sobre su estadía en el canal.
Asimismo, narra lo que le dejó el espacio: “Me llevó muchas relaciones personales; a veces convivimos más que con nuestras propias familias. Y también algo que me dijo una productora: ‘paso a paso, día a día’. Creo que así se construye un camino sólido, ladrillo por ladrillo”.
En esta línea, asevera: “Tengo la mejor escuela y dije ‘¿Por qué no irme a Buenos Aires?’. Los medios en Córdoba están a la altura de los nacionales, aunque obviamente TN tiene más alcance pero acá hay mucho profesionalismo y equipos humanos hermosos”.
“La provincia pesa un montón a nivel político, cultural, estratégico y en cualquier materia -sostiene- porque tiene una prensa muy partidaria del talento local y no tenemos nada que envidiarle a nadie. La vará está muy alta”.
Era digital
Entre lo que más disfruta de su labor, Flor Ferrero destaca las entrevistas, las coberturas de eventos y también “tratar de buscarle la vuelta a la manera de comunicar, para que las personas se queden escuchando una historia a partir de una frase que enganche, sobre todo ante la tiranía de las redes sociales” -en sus palabras-.
Al respecto, encontró en Instagram una vía más para acercar a la audiencia tópicos diversos y su forma predilecta es el formato audiovisual. “Me copa un montón hacer videos y captar momentos; porque para mí todo tiene algo lindo que puede mostrarse”, asegura.
Por tanto, entre sus planes a futuro, se encuentra continuar generando contenido para plataformas. Igualmente, proyecta un podcast propio y, a largo plazo, su propósito es conducir un proyecto similar a ‘Seguimos en El Doce’ pero en lo que será su nuevo hogar. “Me encantaría que sea a nivel nacional y con mirada federal, llevando artistas, políticos y deportistas para hablar sobre su vida y alternar con relatos de gente común”, concluye la comunicadora.