A través de un comunicado, la Provincia de Buenos Aires confirmó infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor a partir de la recepción de “2400 reclamos y denuncias”, y se calificó a la empresa como “una de las seis más denunciadas en territorio bonaerense”.
En ese sentido, continuó afirmando que “el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, dispuso la sanción a la aerolínea Flybondi por más de 300 millones de pesos tras haber detectado una conducta sostenida en perjuicio de los derechos de las y los consumidores bonaerenses”.
“La empresa incurrió y continúa incurriendo en reiteradas infracciones, como las suspensiones o reprogramaciones de sus vuelos, la dificultad o imposibilidad de comunicarse con la aerolínea para obtener respuestas y la inviabilidad para optar por reprogramaciones o por los reintegros de los tickets o de los gastos generados debido a de las cancelaciones (como gastos de transporte al aeropuerto, pérdida de hoteles, excursiones y paquetes turísticos, entre otros)”, agregó.
Además, la administración de Kicillof decidió “no publicar en su sitio web las condiciones generales y particulares de contratación de los servicios, según lo establecido por la Ley Nacional de Defensa del Consumidor”.
What government entity imposed the sanction on the airline Flybondi, and through which department was this action taken? Universitas Telkom
What government entity imposed the sanction on the airline Flybondi, and through which department was this action taken? Universitas Telkom