Córdoba, Argentina
Tendencias
Suscripción al Newsletter
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales
Tendencias
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales
No Result
View All Result
Tendencias
No Result
View All Result

Fragancias: Cómo elegir la ideal, según la pirámide olfativa

Esta estructura describe los diferentes aromas que componen un perfume y es clave conocerla a la hora de adquirir una nueva fragancia. Carla, Paula y Laura Cavagliatto cuentan de qué trata y, además, presentan dos nuevas opciones que lanzaron al mercado mediante su marca Causa y Efecto.

14 enero, 2025

“Si vas a ir a comprar un perfume, no lo pruebes en la perfumería y decidas en base a eso”, aconsejan las hermanas Cavagliatto. Y siguen: “Conviene ir a dar una vuelta e ir sintiendo el olor y cómo este va evolucionando”. Las creadoras de ‘Causa y Efecto’, una marca de fragancias, advierten que una misma fragancia puede variar según el pH de cada piel y aclaran también que es clave tener en cuenta la pirámide olfativa a la hora de optar por un producto.

Al respecto, explican: “Este concepto tiene que ver con cómo van apareciendo los aromas que componen un perfume, porque hay una conjunción de moléculas implicadas”. 

Así, las notas que están arriba de todo en la pirámide son las que se sienten apenas se coloca el producto y se tratan de las más volátiles y livianas. Luego, están las notas de corazón, posicionadas al centro de la herramienta, que aparecen tras 20 minutos aproximadamente y duran alrededor de 2 horas. 

Finalmente, se ubican las notas de fondo, que son las que tienen mayor duración (entre 6 y 8 horas). Por lo tanto, conocer esta composición es crucial. “Sobre todo porque es el aroma que te va a acompañar, es parte de lo que intentás transmitir”, aseguran las emprendedoras que el pasado diciembre lanzaron al mercado “Champs Elysees” y “Petit France”, dos perfumes opuestos entre sí -uno es cítrico y uno dulce- que pretenden acompañar a todo tipo de mujer, más allá de la edad y el contexto de vida de cada una. 


“No pensamos en target etario ni en momentos del día, -cuentan- sino que buscamos ofrecer algo que las identifique y les sirva para distintas ocasiones, sin importar las variables. La idea es que les guste y los puedan usar cuando quieran”.

Sobre Causa y Efecto

La firma surgió en 2024, tras largas charlas entre hermanas, con el propósito de dejar un legado a los más pequeños de la familia y realizar, en conjunto, algo que las motivara y les gustase, aprovechando la experiencia profesional de cada una.

“Empezamos a pensar qué podíamos hacer que fuera a transformar la energía baja que había dando vuelta, en algo positivo”, rememoran. De esta manera, nació el sello que congrega las aficiones del trío: la imagen y el bienestar; y consecuentemente, 2 fragancias, que pueden adquirirse, por el momento, físicamente en Sunchales (Santa Fé), aunque la idea es llegar a la capital cordobesa y a todo el territorio argentino.

A futuro, planean ampliar la línea de productos, sumando cosméticos, maquillajes y otras opciones, para apuntar al empoderamiento femenino.

Para conseguir las fragancias de Causa y Efecto

Instagram: @causayefectoglam

Facebook: causaefectoglam

Teléfono: +5493493529016

Compartir140Tweet88
Revista OCIO

Revista OCIO

Relacionados Posts

Día Mundial del Donante de Sangre: un acto que salva hasta cuatro vidas
Actualidad

Día Mundial del Donante de Sangre: un acto que salva hasta cuatro vidas

14 junio, 2025

  Cada 14 de junio, desde Hospital Privado Universitario de Córdoba conmemoran el Día del Donante de Sangre. Desde nuestro servicio de Hemoterapia y Criobiología recordamos a la comunidad la importancia que tiene esta acción que salva hasta 4...

“Vuela Alto”, un taller para sanar, reconectar y creer de nuevo
Actualidad

“Vuela Alto”, un taller para sanar, reconectar y creer de nuevo

13 junio, 2025

    El próximo 27 de junio, el maquillador y empresario Ale Arias Bazán, junto al coach ontológico Damián Villaronga, presentan en Córdoba su taller vivencial “Vuela Alto”, una propuesta profundamente humana para quienes desean resignificar sus historias, sanar...

Tu próxima oficina está en un hotel: Ker Urquiza revoluciona la forma de trabajar
Actualidad

Tu próxima oficina está en un hotel: Ker Urquiza revoluciona la forma de trabajar

12 junio, 2025

En un contexto laboral que prioriza cada vez más la flexibilidad, Ker Urquiza presenta su nuevo servicio de alquiler de oficinas por hora, una solución práctica, cómoda y eficiente para quienes buscan un espacio de trabajo profesional sin ataduras a largo plazo....

Día del Padre: ¿cómo gestionar los desafíos de la crianza moderna?
Actualidad

Día del Padre: ¿cómo gestionar los desafíos de la crianza moderna?

11 junio, 2025

    La paternidad, como tantos otros aspectos de la vida, se transforma constantemente. Hoy, criar a nuestros hijos nos exige habilidades que antes no se consideraban primordiales: escucha activa, validación emocional, manejo de las propias emociones y diálogo abierto. La celebración del Día del...

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

  • Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

    Conocer y saber equilibrar nuestra energía femenina y masculina

    9288 compartidas
    Compartir 3430 Tweet 2144
  • La verdad detrás del polvo mágico para adelgazar

    2655 compartidas
    Compartir 1062 Tweet 664
  • Te contamos todas las propiedades curativas del ambar

    2027 compartidas
    Compartir 811 Tweet 507
  • Lalo Freyre nos cuenta como vive su paternidad

    2014 compartidas
    Compartir 806 Tweet 504
  • Astrología: Qué significa Venus en la carta astral

    1427 compartidas
    Compartir 571 Tweet 357
Contacto
  • Quienes Somos
  • José Roque Funes 1145 Barranquitas Plaza - Loc 15/20 Bº Urca
  • 3515891500
  • 3516093978
No Result
View All Result
  • Moda
  • Ociolab
  • Personajes Ocio
  • Colecciones
  • Entretenimiento
  • Contemporáneo
  • Eventos
  • Quienes Somos
  • Ediciones Digitales

© 2022 Revista OCIO