Cuando hablamos de la nueva generación, podemos mencionar desde los millennials hasta la generación Z (todos los nacidos entre 1994 y 2010), quienes se denominan como los nuevos nativos digitales. La generación Z creció con acceso a Internet y a las distintas plataformas que hoy usamos como entretenimiento, trabajo y como medio de comunicación.
Son multitasking, autosuficientes y sobre todo autodidactas, pueden aprender habilidades en línea sin tener que acudir a clases. Solamente se necesitan ganas e interés. Por ejemplo, un chico puede saber programar un sitio web o una aplicación, sin haber hecho un curso o una carrera de sistemas.
Demuestran más consciencia y ser activos en temas que tienen que ver con responsabilidad social. Desde el hecho de ser conscientes del consumo de distintos productos, del impacto en la ecología hasta lo que se compra y la búsqueda de información.
Buscan trabajos flexibles que les posibilite hacerlo remotamente o de forma freelance, sin necesidad de estar equis cantidad de horas sentados frente al monitor o realizando alguna tarea manual. Mientras que a una generación más grande le da miedo emprender para dejar lo ‘seguro’ que sería el trabajo bajo relación de dependencia, a la generación Z o a varios millennials les importa ante todo la calidad de vida, la flexibilidad y trabajar desde cualquier parte del mundo. Por ende tienen un mayor espíritu emprendedor, no temen al fracaso porque comprenden que el mundo está lleno de posibilidades y realmente se consideran autosuficientes (algo que aprender).
Sabemos que las aplicaciones cambian constantemente y cada vez más rápido para mejorar la experiencia del usuario y para no aburrirlo. La generación Z es flexible, acude al cambio y al poco tiempo se encuentra usando esa nueva herramienta y lo hace como un profesional en el área. Mientras que a algunos nos cuesta crear reels, ellos lo hicieron desde el momento cero.