Giro 360º – Fast fashion a Slow Fashion

Candelaria Lanzaco

Se trata principalmente de cambiar nuestros hábitos, pasar del “fast fashion” al alquiler de ropa, reciclando para así alargar la vida de las prendas y comprar conscientemente.

Los locales de alquiler de ropa o vestidos de fiesta buscan generar conciencia por una moda más sustentable y un cambio radical. Las grandes marcas de “fast fashion” también están comenzando a reinventarse agregando productos de mayor valor, confeccionados en base a fibras naturales, teñidos extraídos de colores propios de la tierra, tejidos hechos a mano o materiales reutilizados.

Pero… todo comienza en la decisión propia. Decidir que camino seguir, cual será tu nueva forma de consumo o como reducirás el consumo. Reutilización de la ropa, extensión del tiempo de uso y el reciclado gracias a los servicios de alquiler, son prácticas que generan una nueva conciencia.

A la hora de tener que comprar en las grandes marcas de “fast fashion” te recomendamos leer la etiqueta: ver la composición de la prenda, donde se manufactura, instrucciones y cuidados de lavado. Todo esto puede ayudarte a saber la durabilidad de la prenda.

Las tiendas de alquiler de ropa también tienen mucho para crecer. Hoy en día lo más común es encontrar locales de alquiler de vestidos de fiesta pero en otros países hasta alquilan prendas para ir a trabajar ¡SI para ir al trabajo! pagan una suscripción mensual y solucionan todos sus outfits de trabajo, vacaciones, fiestas etc. por ejemplo existe Rent the Runway la cual es un éxito en EEUU.

Si te gusto el mundo de la moda sustentable no te podes perder este glosario de
estudio MG:

#CONSCIOUS: Una prenda ‘consciente’ es aquella que fue confeccionada teniendo en cuenta los principios de la sustentabilidad.

#DOWNCYCLING: Es el proceso de dar una nueva vida a los materiales desechados. Más popularmente conocido como ‘reciclaje’

#ECOFASHION: Moda confeccionada en basa a fibras naturales, teñidos extraídos de colores propios de la tierra, tejidos hechos a mano y materiales reutilizados.

#FASTFASHION: Producción de prendas de ropa industrializada, en serie y a bajo costo. Fomentando así la explotación laboral, los desechos en grandes volúmenes y el daño a las plantaciones agrícolas.

#SLOWFASHION: Es lo opuesto al “fast fashion”. Se trata de prendas producidas de manera consciente con el medio ambiente. Se caracteriza por apoyar a negocios pequeños, intentar bajar el consumo de ropa, y todo esto, utilizando y usando materiales y prendas sostenibles.

#UPCYCLING: Transformar un deshecho en una prenda de ropa nueva.

#GREENWASHING: Es un término usado para describir la práctica de ciertas compañías, al darle un giro a la presentación de sus productos y/o servicios para hacerlos ver como respetuosos del medio ambiente.


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978