*Por Ana Carolina Rizzi, Asesora de Imagen
En esta época, que nos encuentra tentadas de viajar a destinos de arena y sol, es importante tener en claro a qué elementos atender para sumarnos a la tendencia del glam beach.
Traje de baño
Si bien las bikinis siempre tienen alta presencia en la playa, desde hace unos años las “mallas de pieza única” están ganando terreno; y si analizamos esta prenda llegaremos a resumir en dos palabras sus cualidades: comodidad y estilismo.
Sin duda la trama, colores y diseños son detalles que sumarán glamour. Así, no es lo mismo lucir una de colores pasteles que aquella platinada. Siempre que se le agregue un toque distinguido a la enteriza será mayor el impacto visual que genere.
Anteojos de sol
En este punto no nos podemos restringir a aquellos modelos clásicos sino a los que tengan presencia, un marco imponente, cristales amarronados que dejan en suspenso el descubrir la mirada de quien los use, espejados… Los de mayor tamaño no resultan menos atractivos que aquellos cat eyes. En tanto, este detalle es clave vincularlo con la morfología de nuestro rostro y gusto personal.
Sombreros:
Preferentemente de ala ancha, desde siempre son un símbolo de elegancia. Los materiales y colores deben hacer un acertado match con todo el conjunto. Los modelos más sofisticados serán siempre una acertada elección.
Bolsos
Indudablemente la selección del mismo debe sopensarse conforme la cantidad de elementos que necesitamos llevar con nosotras como así también el color predominante de nuestro equipo playero. Siempre suma más un maxi bolso que aquellos de tamaños medianos a pequeños.
El material en voga esta temporada es la rafia pero no debemos subestimar aquellos de lonas que introduzcan detalles en plateado o doré que si coexiste con un calzado del mismo estilo suma carácter al equipo.
Accesorios
Mencionar que en relación a ellos no vale ser minimalista y poco arriesgadas, aquí hay que “darlo todo” en la adquisición de collares, pulseras, aros y hasta tobilleras. Hoy se imponen diseños con caracolas, estrellas de mar y demás elementos marítimos que si se combinan con colores brillantes serán el “statement” que le imprimen sofisticación a la presentación.
Prenda vedette
Es sumamente importante considerar un composé conforme los diferentes componentes del look en cuestión. Podrá ser un kimono, una camisola, un pantalón y hasta un pañuelo de gaza, tejido o algodón el que destaque la elegancia del look.
Pero una premisa que siempre menciono y destaco: de nada vale vestir con todos los detalles sino consideramos la actitud con la cual debemos acompañar. De esta manera, si tenemos toda la intención de desplegar glamour en nuestra estadía por la playa no minimicemos cada uno de los componentes de nuestro look.
Que el dicho “menos en más” en este caso no se aplica pero, atención: hay que saber fraccionar. Una mujer que declina por este estilo debe mantener siempre una detallada y prolija selección.