GRUPO EDISUR – Estilo industrial aplicado en arquitectura y decoración: inspirate con estas ideas

Flats del Parque es el nuevo emprendimiento de Grupo Edisur. Presenta un diseño original inspirado en el estilo industrial. En esta nota, te contamos cuáles son sus principales características y qué tener en cuenta al momento de decorar.

Revista OCIO

El estilo industrial surge en Nueva York en los años ‘50, a partir de la transformación de una vieja fábrica o industria en un loft o vivienda, donde gran parte de la materia prima está al desnudo y expuesta, por eso muchos lo definen como un estilo más sobrio. Flats del Parque cuenta con departamentos de uno, dos y tres dormitorios, ubicados en la zona suroeste de la ciudad y que proponen un diseño inspirado en este estilo, en un entorno rodeado de verde e hiperconectado con distintos puntos de la ciudad. Sus principales detalles son:

 

 

Espacios abiertos
El estilo industrial toma como características principales la amplitud de los espacios, el minimalismo y los techos altos. En Flats del Parque, las unidades están pensadas como espacios abiertos y funcionales. La continuidad en los pisos, la ausencia de muros y los colores claros en muebles y mesada refuerzan esta idea de integración.

La identidad de cada rincón se logra a través del uso de mobiliario o accesorios, como alfombras. Eso sí, se trata de elegir pocos objetos pero contundentes, para evitar recargar los lugares.

 

 

Materiales: expuestos y al desnudo
Los materiales que predominan en este estilo son el ladrillo, hierro, cemento, aluminio, entre los principales. Están expuestos a través de vigas, columnas y paredes y, para sumar calidez, se compensan con otros detalles o materiales como la madera o sus derivados, en muebles y pisos, que armonizan aportando su toque natural. Las torres de Flats del Parque se distinguen por su fachada de ladrillo visto acompañada de carpintería de aluminio negra.

Aberturas: protagonistas del estilo
Grandes aberturas que favorecen el ingreso de luz natural, especialmente porque las superficies suelen presentarse en estado ‘puro’ y los ambientes pueden quedar oscuros. Todos los departamentos de Flats del Parque son exteriores y cuentan con ventanales completos, desde el piso a techo, reforzando la sensación de amplitud.

Para fortalecer la iluminación, sin perder el estilo, las sugeridas son las lámparas metálicas y negras y las bombillas de filamentos, tipo Edison, colgadas en distintos niveles para generar un efecto más original.

Decoración: apostar por lo antiguo
Al momento de decorar, el estilo industrial se lleva muy bien con lo vintage. Es por eso que objetos y mobiliario reciclado, antiguo o desgastado, quedan muy bien como complemento. En cuanto a los textiles, lino y tela arpillera. Los detalles de piel y cuero también suman lo suyo. Y para un estilo industrial ‘más duro’, se debe apostar por la sencillez en los acabados, sin ribetes, más orientados a la geometría simple, de líneas rectas.

 

 

Colores: de base fríos y algunos detalles de impacto
Respecto a la paleta de colores, suelen usarse blanco, negro, grises y dentro de la gama de los marrones y beige. En algunos casos, muchos eligen emplear el cobre para hacer contraste.También se recomienda sumar algún objeto que destaque y ‘corte’ la paleta neutra. Por ejemplo, sillas o bancos, tipo tolix de un color fuerte. En el caso de la deco de Flats del Parque, lo que aporta color es el sillón azul, a tono con los fondos de los cuadros.

 

 

El estilo industrial en Córdoba: Flats del Parque

Ubicado en Manantiales (segunda etapa), emprendimiento con más de 30 barrios y una propuesta 360, que incluye instituciones sanitarias, educativas, deportivas y de recreación, junto a locales comerciales. Flats del Parque cuenta con un gran patio central, con gimnasio al aire libre, juegos para
chicos y pileta. Se entregan con artefactos de cocina, mesada de granito, muebles bajo mesada y alacena, instalaciones para aire acondicionado y calefacción central.

Están ubicados al frente del Corredor Ambiental, un bulevar verde que se extiende por 62 cuadras con forestación nativa y que conecta las plazas y avenidas de los emprendimientos con El Parque La Cañada. De este modo, cada cinco cuadras, se encuentra un espacio verde. Se puede visitar el departamento modelo, agendando una cita previa. Financiación disponible, con entrega y saldo en cuotas.

 

IG. @grupo_edisur
www.grupoedisur.com.ar
Av. Rogelio Nores Martínez 2709
Barrio Jardín
351 4679000


+ VISTO

OCIO OCTUBRE 2020

ANDY CLAR: “LA MATERNIDAD DEBE SER UNA ELECCIÓN PERSONAL Y NO UNA PRESIÓN SOCIAL”

Carolina Maldonado

Moda

#OCIOTENDENCIA – HOMBRERAS UN MUST ESTA TEMPORADA

Candelaria Lanzaco

Más Visto

Conocé tu horóscopo del mes acá

Candelaria Lanzaco

REVISTA

PLANTAS IDEALES PARA DECORAR TUS INTERIORES JUNTO A @HABITANICA

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978