Córdoba, 17-01-2022

Higiene femenina con premisas ecológicas

Revista OCIO

Hoy se habla de la copa menstrual como premisa ecológica para el periodo, pero ¿Sabías que existen muchas otras opciones? Junto a Tiendas Green te contamos cómo podés sumarte al cambio.

Conversar del período, higiene menstrual, lactancia, etc., es algo que nos compete a todas las mujeres. Hace años que la solución ha sido descartable –toallas femeninas, tampones, protectores diarios y pads de lactancia– seguramente por su practicidad a la hora de usarlos. Hoy en día las mujeres nos estamos animando a vivir nuestra menstruación con soberanía y sin tabúes y buscando alternativas ecológicas y sin ingredientes tóxicos, para suplantar las opciones descartables, en pos de no contaminar el medio ambiente y teniendo en cuenta el daño que pueden implicar a nuestro organismo los componentes químicos que están en contacto con nuestro cuerpo y piel.

Si lo pensamos detenidamente, esto tiene sentido: se estima que una mujer promedio, durante el periodo de 5 días por mes, usa al año 250 toallitas (1 paquete por mes) que producen en total 60 kgs de basura al año. Es decir que durante 40 años alcanzamos un total de 2.500 kg por cada mujer. Esto significa que miles de toallitas y tampones son descartados a diario alrededor del mundo y demoran 200 años en degradarse cuando esto puede suplantarse por 4 copitas c/u 10 años o 12 kits de toallitas de algodón.

Otras notas de la Revista:  Horóscopo Agosto - Septiembre´21

Entonces, nos damos cuenta de que es sumamente importante abordar la higiene femenina desde una propuesta sustentable.

Beneficios
– Minimizar el impacto en el medioambiente.
– Evitar estar en contacto con productos que puedan dañar nuestro cuerpo, como el plástico, glifosato, algodón, entre otros.
– Promover el autoconocimiento con el ciclo menstrual o lactancia, eliminando tabúes y mitos.
– Darnos un espacio para reconectar con nuestro cuerpo y conocernos mejor.
– A su vez, nos ayuda a ahorrar ya que es un gasto de una vez para usarlo por años. (La inversión se recupera en 6 meses)

 

Alternativas Sustentables
Es importante darnos nuestro tiempo para amigarnos con estas nuevas propuestas.

 

 

Copa menstrual
Seguro todas conocemos una amiga que ya la tiene y no la cambia por nada; esta tendencia marcó un
antes y un después en quienes la usan. La copa menstrual es un producto de silicona médica que se adapta al cuerpo recogiendo el flujo menstrual. Los beneficios: podes llevarla hasta 12 horas sin cambiarla, se lava con agua cada vez que se usa y se esteriliza al final del periodo con agua hirviendo. La copa tiene una vida útil de entre cinco y 10 años.

 

 

Jabón vegano
Elaborado con ingredientes 100% naturales y ecológicos, de origen vegetal y obviamente no testeado en animales. Podés usarlo para lavar toallitas de tela, debido a las propiedades antisépticas del aceite de Tea Tree que contiene. Es un producto certificado por Anmat.

Otras notas de la Revista:  LAS PROPUESTAS DE MAQUILLAJE QUE PRESENTÓ NATURA EN BAFWEEK

 

 

Protectores mamarios
Como su nombre lo indica, los protectores mamarios están diseñados especialmente para absorber el exceso de leche materna producida durante el periodo de lactancia. Hechos de algodón para ofrecer mayor protección, comodidad y discreción a las madres durante el período de lactancia. El mismo kit sirve si tenes más de un peque.

 

Protectores y toallitas de tela
Ideales para quienes quieren hacer un cambio pero de a poco. Las toallitas o protectores diarios de tela se colocan en la ropa interior y se lavan con cada uso al igual que la ropa interior para poder volver a utilizarlas. Los beneficios son: ahorrar dinero, no contaminar el planeta y proteges tu cuerpo de químicos tóxicos.

 

 

 

 

 

 

WWW.TIENDASGREEN.COM.AR – IG. @TIENDASGREEN


+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978