Llega el calor y es la oportunidad ideal para transformar el hogar. Así, elementos característicos del invierno quedan atrás y adquieren protagonismo nuevos espacios, que, en palabras de Erika “Chida” Merchán pueden modificarse solo con “tiempo y ganas”.
En esta línea, “Chida” asegura: “Hay muchísimas cosas que podemos hacer nosotros mismos” y advierte que “la luz natural, las plantas, el diseño, los colores y la decoración son los responsables de lograr que nuestra casa se convierta en el refugio al que queremos regresar”.
De esta manera, brindó algunos tips para acondicionar de cara al verano: “Sigue vigente la fibra natural, la madera, los colores tanto neutros como otros, a full”.
Además, reveló que las plantas son su objeto de decoración “favorito” y que, en esta temporada, “no pueden faltar”, tanto en el interior como exterior.
Acerca del jardín, uno de los sitios predilectos para pasar los días y noches durante los próximos meses, Merchán aconsejó: “Hay cosas básicas que hacen que se vea más lindo, como cortar hojas secas y remover la tierra. Parece una tontera, pero es increíble como al hacer eso, ya cambiamos la imagen”.
