Córdoba, 17-01-2022

HORÓSCOPO DICIEMBRE – ENERO 

Revista OCIO

 

 

Por Flor Gotti @theludwe

 

El Sol ingresa en Capricornio el día 21 diciembre, iluminando la zona Capri de nuestra carta, invitándonos a enfocarnos en metas a largo plazo, en los logros de este año y en reconocer el camino transitado. Darnos cuenta a dónde hay que poner estructura y ajustar nuestra disciplina. 

 

También, el sábado 18 de diciembre tendremos la Luna llena en Géminis, cerrando un gran ciclo. Revelaciones: darnos cuenta cuáles son las conversaciones internas y creencias que nos están limitando y necesitamos transformar. 

 

 Por último, el sábado 2 de enero tendremos la Luna nueva en Capricornio, en el grado 12°, iniciando un ciclo de seis meses, para manifestar nuevos proyectos a largo plazo, metas profesionales y lo que a cada uno le toque trabajar según su mapa astral. Consejo: observa qué sucede este mes. 

 

(Recordá que todos los horóscopos, están calculados para tener un margen aproximado y universal, desde el signo Ascendente. Por eso te recomiendo, para que puedas aprovechar la energía disponible, que leas tu signo Ascendente. Si no lo sabes, puedes averiguarlo buscando en Google: “calcular mi signo ascendente”)

 

 

 

 

CAPRICORNIO  

 ¡Feliz cumpleaños a los jefes y líderes del zodíaco! Basta de estar tras escena, es tiempo de salir, expresarte, poner en marcha lo que quieras ver materializado en unos meses. Aprendé a equilibrar tu yo con el nosotros, tu vida interior con la profesional. Felicidades por todo lo transitado, ahora manos a la obra: emprende. Luna llena: atiende y ubica a esa vocecita que te dice que no sos suficiente, que es necesario hacer más, para que las cosas valgan. Tus pensamientos pueden darte energía o quitártela, decide qué eliges. 

 

ACUARIO 

 Quizás estás con mil ideas de cosas por hacer, millones de reuniones sociales a las cuales asistir…STOP. Necesitas descanso, sobre todo mental. Tomate este mes para bajar revoluciones, pasar tiempo en casa y practicar alguna actividad relajante (yoga) o regalarte un día de spa. Es importante que incorpores en tu vida un espacio destinado a no hacer nada, ni siquiera pensar. La Luna nueva te invita a cuidar tu energía. Luna llena: hay creencias que tenés con respecto a cómo tiene que ser el amor, que te impiden conectar verdaderamente con él y con tu corazón. 

 

 PISCIS 

 Hay mucha vida afuera esperando para recibirte, amigos que visitar y nuevas personas por conocer. Ya podés comenzar a dar manifestación a un proyecto innovador a futuro, sobre todo si es en equipo. Tiempo ideal para generar un gran movimiento que ayude a otros o al medio ambiente. Es importante que tengas claridad de lo que vos querés. Luna llena: basta de melancolía, de recurrir al pasado constantemente deseando cambiar situaciones. Lo que fue, es perfecto. Hoy estás acá y nada de eso define quién querés ser. 

 

Otras notas de la Revista:  CÓMO HACER TUS FOTOS 100% INSTAGRAMEABLES

ARIES  

 Darle una dirección a tu energía, será fundamental en este tiempo. El solo hacer, puede llevarte a avanzar. Pero hacer con estrategia y un plan, da forma y lo sostiene en el tiempo. Luna nueva: aquello que deseas necesita estructura y disciplina para ser manifestado, ¿a qué le das prioridad? Practicar la paciencia será fundamental para concretar. Luna llena: liberarse de ideas que se forjaron en la infancia, transmutar aquello que te dijeron alguna vez: de lo que podías o no, ser o hacer. 

 

 

 

 

TAURO      

 ¿Qué es vivir para vos, cómo tiene que ser la vida? ¿Qué área de tu vida necesita expansión? Luna nueva: Estos meses son el momento ideal para concretar un viaje, de esos que te llevan a lugares exóticos, aventura, donde puedes aprender de otras culturas o practicar una nueva religión. Permite zambullirte en lo desconocido. Luna llena: basta de apegos materiales, de desvalorizarte y de las creencias limitantes sobre lo que es la seguridad. Acumular NO LO ES. 

 

GÉMINIS   

 Puedes conversar horas sobre emociones, traumas, miedos… pero el punto ahora es ¿qué tan conectado estás con eso que expresas? Pasar por el cuerpo, hacer la experiencia completa. Observando ahí, sin juzgar, podés transmutarlo y liberarlo. Cuando tomas contacto con tu sombra, se manifiesta tu poder. Luna nueva: tu energía sexual también requiere atención y cuidado, honrarte y elegir con quién querés  compartirla. Luna llena: permitite ser una nueva persona, con nueva personalidad, carácter y dirección, ¿qué creencia te impide comprometerse con otro?

 

 CÁNCER  

¡Tus vínculos pasan a  ser el centro de atención!, observa qué tipo de relaciones querés seguir sosteniendo y nutriendo. Luna nueva: período para dar nacimiento a una sociedad / asociación, pasar al siguiente nivel si estás en pareja o atraer una pareja potencial. También para tratar asuntos legales. Ser y sentir lo que querés atraer. Recuerda alimentar la relación que tenés con vos mismo. Luna llena: liberación de miedos, traumas inconscientes, adicciones y necesidad de escapar de la realidad. 

 

Otras notas de la Revista:  #OCIOTIPS - COMO HACER UNA MASCARILLA CON CAFE

LEO  

Afuera comienzan las celebraciones, “excesos”, y en tu caso la energía pide que te organices, que termines lo pendiente, sobre todo con respecto a lo laboral. Luna nueva: hacé tus chequeos de salud. Caer en lo que te hace mal puede pasar, el tema es cuando te quedás sosteniendo hábitos tóxicos. Oportunidad de cambiar tu vida, haciendo pequeños cambios en tu día a día. Tus decisiones van haciendo el camino. Luna llena: quizás hay grupos de amigos, colegas, trabajo, que están drenando tu energía; permitite decir no y abrirte a nuevas personas que vibren en sintonía. 

 

 

 

 

VIRGO   

Observá si usás el “estar ocupado” para evadir emociones o posibles vínculos, sobre todo de amor. Podés tener una relación y aun así ser eficiente en los demás ámbitos. También es importante que incorpores momentos de ocio, placer y disfrute. Conectar con la energía del amor, es lo que la Luna nueva te invita a practicar. Luna nueva: descubrir quién sos, cuál es tu esencia. Luna llena: eliminar creencias con respecto al deber ser, mandatos de cómo tiene que ser tu profesión, según tu familia. 

 

LIBRA   

Si tienes la posibilidad, es un buen momento para conectar con tus seres queridos, conversar con ellos de dónde venís, cómo eras en la infancia, armar juntos tu árbol genealógico. Visitá el pasado, con amor y aceptación. La Luna nueva te invita a enraizarte y darte el hogar que mereces, nutrirte a vos mismo y brindarte contención. Luna llena: tu filosofía de vida necesita una actualización, redirecciona hacia donde querés ir. Permite cambiar el rumbo de tu viaje y elegir un destino completamente desconocido.  

 

ESCORPIO  

 Lo tuyo es a todo o nada, lo intenso lo profundo… y en este tiempo, junto con la Luna nueva, se te invita a fluir, a moverte con más liviandad, conectado con otras personas pero a un nivel más superficial. No todo tiene que ir al hueso. Manifestar pequeños viajes para despejarte. Momento ideal para trabajar la adaptación a los cambios. Modificar tu rutina inesperadamente te conecta con la ligereza… ¿Cómo podés comunicarte desde un lado más amoroso? Luna llena: basta de vibrar en traumas, patrones limitantes, apegos emocionales, liberate de aquellas relaciones tóxicas que te marcaron. 

 

SAGITARIO  

Quizás no sepas cuánto dinero ingresa en tu cuenta y cuándo se va. ¿En qué inviertes o gastas tu energía, tiempo y recursos? Es tiempo de reconocer cuánto vales, ¿qué posees, a dónde estás destinando tu energía? Porque allí verás si se trata de una inversión o un gasto innecesario. Luna nueva: oportunidad de ordenarte financieramente. Reconocer qué sabes hacer, en qué sos bueno. Prácticas para elevar tu autoestima o reconectar con ella. Luna llena: eliminar las creencias de que las relaciones siempre son puro amor y no hay conflictos. Una relación es una construcción constante: negociar, conversar, entre ambas partes.

 

Otras notas de la Revista:  La historia de una supermamá: Yanina Batistella           

+ VISTO

REVISTA

Las recetas elegidas de Facu de ‘Bake Off’ para estas fiestas

Revista OCIO

Tapas

MALENA POZZOBÓN: “Odio la palabra Síndrome de Down porque siento que me condiciona… Y la verdad, me di cuenta que no tengo límites, que mi cielo es infinito”

Revista OCIO

OCIO NOVIEMBRE 2021

NET de Mujeres: ¡Lo hermoso de volver a encontrarnos!

Carolina Maldonado

Moda

¡Gran celebración por los 10 años del Networking de Mujeres!

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978