Mercado Libre dio a conocer algunos números de lo que fue el cierre de los primeros tres días de su edición 2025 del Hot Sale, en el que reportó un récord de ventas con más de 4.5 millones de unidades vendidas, superando la marca de 2024. Ante los resultados positivos, la plataforma decidió extender las ofertas con la llamada “Hot Week”, que estará vigente hasta el domingo 18 de mayo.
A nivel nacional, categorías como los electrodomésticos y tecnología continuaron liderando las ventas, junto con productos de belleza, moda y supermercado. La financiación jugó un papel clave, con el 50% de las compras en cuotas realizadas sin interés.

Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina, destacó que estos resultados reflejan una “tendencia de reactivación del consumo discrecional”, impulsada por la oferta de financiamiento y los descuentos en ítems de tickets más altos como electrodomésticos, tecnología, deportes y belleza.
El ejecutivo consideró que “es una tendencia que venimos viendo en nuestra plataforma en los últimos meses, donde observamos un crecimiento en ventas de productos con tickets más altos”.
“La oferta de financiamiento y los descuentos profundos en estos ítems fueron impulsores de ese crecimiento, lo que permitió que cumpliéramos un nuevo récord de ventas versus la edición del año pasado y estamos muy contentos de ser la plataforma preferida de los argentinos”, completó Ecker.
Los productos más queridos por los cordobeses
La plataforma argentina brindó también un análisis detallado del “mapa del Hot Sale” el cual deja algunos datos interesantes sobre las particularidades en el comportamiento de compra de los argentinos, provincia por provincia. La distribución de los productos más demandados varió significativamente a lo largo del país.

En la provincia de Córdoba, los consumidores mostraron preferencias específicas durante los primeros tres días del evento. Los artículos más vendidos en esta región fueron, según los datos de la plataforma: Secarropas frontal, heladeras y una curiosidad completa el podio: protector térmico capilar.

Estos productos para el hogar y el cuidado personal se destacaron entre las preferencias de los cordobeses durante la jornada de descuentos, mostrando una composición diferente a la de otras provincias donde primaron artículos como taladros en Neuquén, toallas y set de perfumes en Santa Fe, o jabón líquido y auriculares en CABA y Buenos Aires.
Ediciones Digitales




