Al menos cinco incendios forestales están azotando la ciudad de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, de los cuales tres han sido descritos por las autoridades de socorro como “incontrolables”. De acuerdo con varios organismos locales, los incendios han causado la muerte de cinco personas y decenas de heridos, así como la destrucción de más de 2.000 viviendas y edificios, entre los que se encuentran propiedades de famosos.
En el barrio de Pacific Palisades tienen su residencia, entre otros, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Eugene Levy, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler, Michael Keaton, Miles Teller, Michael Mann, Ann Sarnoff, Carol Lombardini, Alan Bergman, Kathleen Kennedy, Steve Guttenberg y James Woods, según The Hollywood Reporter.
Hasta el momento, se sabe que celebridades como Billy Crystal y su esposa han perdido la vivienda del barrio de Pacific Palisades en la que vivieron durante 45 años.
“Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden borrar. Tenemos el corazón roto, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos lo superaremos”, escribieron los Crystals en un comunicado.

El ganador de un Oscar, James Woods, por su parte, habló ante las cámaras de CNN y sostuvo: “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”.
En tanto, la actriz Cameron Mathison publicó una foto de las ruinas humeantes de su casa junto a un mensaje: “Estamos a salvo, pero esto es lo que queda de nuestro hermoso hogar, el hogar donde crecieron nuestros hijos y donde ellos querían criar a los suyos algún día”.
Asimismo, Mandy Moore perdió su casa en el barrio de Altadena, a unos 30 kilómetros al este de Palisades. “Honestamente, estoy en shock y me siento conmocionada por todo lo que tantos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos han perdido todo también”, escribió Moore en Instagram, en una publicación que incluía un video de las calles devastadas.
Por su parte, Paris Hilton publicó en Instagram imágenes de su casa destruida en Malibú. “Esta casa fue donde construimos tantos recuerdos preciosos. Es donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñábamos con construir una vida de recuerdos con London”, manifestó Hilton, refiriéndose a sus hijos pequeños.
Por su parte, Cary Elwes, protagonista de “La princesa prometida” y otras numerosas películas, escribió en Instagram que su familia estaba a salvo, pero su casa se había quemado en el incendio costero de Palisades. “Lamentablemente, perdimos nuestra casa, pero estamos agradecidos de haber sobrevivido a este incendio realmente devastador”, reflexionó.