JAVIER ROSEMBERG, papá de Charo y Teo

Renata Palazzi Santisteban

“Imaginaba que la paternidad iba a ser linda, pero no tan linda como lo es”

-¿Cómo definirías tu rol como padre?
-Mi rol como padre, al igual que el de Juli (Juvé) como madre, es acompañar a nuestros hijos en su crecimiento. Abrazarlos, contenerlos, transmitirles mucho amor, seguridad y paz, principalmente para que crezcan y se desarrollen siendo buena gente y con lindos valores. Que sean honestos, generosos, solidarios y felices, que crezcan sin temores, con el ejemplo de sus padres que pudieron lograr muchas cosas en la vida siendo honestos y trabajadores. El principal rol es abrazarlos y contenerlos mucho.

-¿Qué es lo que más disfrutás de la crianza de tus hijos y qué aspectos representan un desafío dentro de la paternidad?

-Disfruto mucho de verlos crecer felices. Entender, ver y suponer que están felices. Disfruto jugar con ellos, trato de dedicar el fin de semana para estar con ellos, con la familia. Al margen de las responsabilidad de poner límites o los retos, que uno como padre debe hacer. Disfruto que el hecho de jugar genere un efecto en ellos. Mis hijos, Charo con 9 años y Teo con 6, además de ser hermanos son grandes amigos y pudieron bancarse todos estos meses de encierro (por la pandemia) jugando mucho entre ellos dos. Mi gran desafío, algo que me pido todos los días, es que crezcan felices y siendo buenas personas. Que crezcan 100% libres. Libres de tomar sus propias decisiones y las que crean correctas.

-¿Qué significa la paternidad para vos?

-Para mi la paternidad es lo más importante y lo más lindo que me pudo pasar en la vida. Imaginaba que iba a ser lindo, pero no tan lindo como es. A la vez, es la mayor preocupación permanente que tengo. Siento que es una responsabilidad enorme ser ejemplo para alguien y comportarse como tal, pero la paternidad es lo más lindo que me pudo pasar.

-¿Cómo combinás tu profesión con la paternidad?

-Mi trabajo tiene una cosita especial y es que estoy expuesto, tanto en la radio como en las redes sociales. Mis hijos entienden eso y saben que algún compañero les va a decir “lo vi a tu papá en Internet, hizo una receta” o “lo escuche en la radio, me mandó saludos por mi cumpleaños”, lo saben y nos hemos encargado con Juli (también locutora) que lo entiendan como muy simple y que es un trabajo más. Trato de equilibrar el trabajo con los momentos en casa para que lo más importante sea el tiempo con ellos, principalmente en estos primeros años de vida donde es importante estar cerca de ellos. Intento dedicarle tiempo a mi profesión y trabajo sin que eso impida pasar momentos de calidad con mis hijos.


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978