*Especial, por Laura Luz Valverde
Jeans de tiro bajo
Ya sea en patrones rectos clásicos como en los más anchos, parece que el low rise se perfila como una de las grandes tendencias de los jeans del año. No son para todas ¡ojo!
El tiro bajo sienta mejor a las morfologías con la parte inferior más larga que la superior y es ideal para las mujeres altas, que tengan los hombros anchos y las caderas estrechas, ya que se potencian estas
y se aporta volumen en esta zona.
Jeans cargo
Una tendencia que vuelve de los años 2000. Un estilo casual y grunge que actualmente es oversized y con los bolsillos más grandes.
No fallan si se usan con zapatillas durante el día y para un look de noche con tacos y campera de cuero.
Este tipo de pantalón de inspiración militar parece peligroso por ese patrón ancho y suelto, bolsillos XL, pero se adapta a altas y bajitas siempre que se tengan en cuenta algunas premisas: cintura alta con la parte de abajo ajustada el tobillo para usar con botas cortas y tops, sweaters o remeritas ajustadas. Las altas se pueden permitir estos pantalones anchos de tiro más bajo.
Puddle jeans
Literalmente como indica su apodo en inglés, los puddle jeans se caracterizan por ser sueltos, extra anchos y largos, muy largos hasta el suelo porque crea la silueta de un charco alrededor del pie y el tobillo. Sin duda, su alusión estética directa a los 90 lo llevan a tener ese toque práctico y masculino que atraerá a las más ávidas por experimentar y probar cortes nuevos. Lucen especialmente bien con zapatos puntudos.
Al igual que los cargo, para conseguir un efecto que estilice al máximo hay que usarlos de talle alto dando una ilusión óptica de panza chata y piernas largas.
Jeans bicolor
Una pierna de un color y la otra , de otro. Así de simple. Una tendencia audaz.
Sin duda, los bloques de color actúan como un contorno para tus piernas y las harán parecer mas largas de lo que realmente son, por lo que las chicas de talla petite encontrarán en los jeans bicolor un verdadero aliado.
Jeggings
La moda a duras penas consiguió desterrar el modelo skinny, pero en cuanto nos queremos dar cuenta, su regreso es inminente. Sin embargo, los nuevos modelos van un paso por delante y nos proponen llevarlo al extremo, concibiendo jeans aún más ajustados que se llevan como una segunda piel: llegan los jeggings o jeans tipo calza.
Jeans con mezcla de texturas
Los jeans que combinan diferentes tejidos como el cuero o la gamuza tendrán su lugar este 2023, como alternativa al clásico vaquero.
Los contrastes de color y textura, así como los cortes horizontales añadir volumen y centímetros, por lo que las figuras altas y delgadas serán las beneficiadas con esta tendencia.
Jeans ‘split’ o abiertos abajo
Los leggings y pantalones con la parte de abajo abierta o split han alcanzado su punto máximo de popularidad, por lo que ahora tiene sentido que los jeans también muestren este pequeño detalle. Un modelo que se presta fácilmente a combinarse tanto con tacos como con zapas. La abertura de abajo hace que la mayoría de modelos tengan un largo extra que estiliza la silueta, suman centímetros a las piernas y así el volumen de las caderas se reduce.
Jeans estampados
Los jeans con estampados divertidos han comenzado a despegar en la escena de las tendencias denim. Tye dye, con dibujos y sobre todos con logotipos de las marcas. Son un hit. Rayas verticales, prints animales y estampados chicos, en tonos oscuros, estilizan mucho más que los motivos más grandes o las rayas horizontales.
Thanks onn yojr marvslous posting! I quiute enjoiyed readkng it, youu can bee a
greeat author.I will ensure that I bookmarek your bkog and will eventually com bacck from
nnow on. I wantt to encourage yourserlf too conntinue yourr
great work, have a nice weekend!