“Lucio, mi hijo, tiene 15 años y si bien estamos en un proceso de guarda , hoy ya es mi hijo porque así lo indica mi corazón”. Con esas palabras, inició su posteo José María Muscari, que también agregó:
“Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Lucio me adoptó y yo lo adopté”.
Posteriormente, reveló que, durante un viaje en Europa, vio un video de su ahora hijo contando su historia desde Corrientes. En el mismo, Lucio planteaba su inquietud: ‘Busco una familia’.
@alejo.santander Lucio busca una familia. Tiene 15 años y la convocatoria pública del Juzgado 4 de Corrientes está abierta a prácticamente cualquiera. Hay un solo requisito: que lo quieran. El Poder Judicial de la provincia de Corrientes informó que quienes estén interesados en la adopción de Lucio deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo por correo a la dirección: [email protected] (Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes) y al Correo del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 Corrientes: [email protected]. Por consultas llamar al (0379) 4104298 (Registro de Aspirantes) o al teléfono (379) 4104289 (Juzgado de Familia N°4), de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. #periodismo #familia #lucio #adopcion
“Me atravesó como un rayo y sentí algo inexplicable, una certeza atravesó mi alma y mi razón y sentí una claridad apabullante : “es mi hijo “ y con esa certeza me anoté en la convocatoria pública y la vida hizo lo suyo”, sostuvo José María Muscari sobre sus sensaciones al ver el video.
Asimismo, indicó: “Durante muchos años creí que sería padre de un bebé y hoy a mis 47 años amo que mi bebé ya tiene 15 años y aún nos quedan muchísimos años de padre e hijo juntos por recorrer”.
Luego, expuso algunas actividades cotidianas que realiza con el adolescente, como mirar Netflix, desayunar chocolatada y conversar sobre animé. Así, cerró: “Escribo y no puedo parar de llorar , se me moja la pantalla y no es metáfora , no puedo contener el torrente de lágrimas del amor”.
Rápidamente, la publicación se llenó de comentarios apoyando la decisión del actor y deseando lo mejor en el nuevo camino. Por ejemplo, la escritora Florencia Freijo, manifestó: “¿Ustedes también tienen el teléfono empañado? Que emoción más maravillosa por favor. Gracias por compartir esto”. En tanto, Juli Poggio, la ex Gran Hermano, indicó: “Me pone tan feliz por vos! Te felicito mucho muchoooooooooo te adoro y te extraño”.