Sean “Diddy” Combs podría enfrentarse pronto a nuevas acusaciones de más de 100 hombres y mujeres que han obtenido representación legal, según informó el abogado Tony Buzbee, con sede en Houston, a través de una conferencia de prensa.
Señaló que fueron contratados por al menos 120 personas “para presentar demandas ante los tribunales civiles” contra Combs y que se pusieron en contacto con ellos tras “afirmar haber sido víctimas de” Combs y otras personas o entidades.
Algunos de los casos que prevén presentar, según Buzbee, se centrarán en acusaciones de agresión sexual violenta o violación, abuso sexual, facilitación del sexo con sustancias controladas, detención ilegal, prostitución forzada, conducta sexual inapropiada, difusión de grabaciones de video y abuso sexual de menores.
También se aclaró que su bufete no presentará una demanda colectiva, sino que cada caso se presentará individualmente en varios estados. En algunos casos Combs no será el único acusado citado en las demandas civiles, ya que Buzbee afirma que también pueden ser nombradas otras personas y entidades en función de las denuncias y las pruebas que hayan reunido.
El músico y empresario fue acusado de cargos federales, entre ellos tráfico sexual, a principios de este mes. En tanto, se declaró inocente. “Como ha subrayado el equipo jurídico del Sr. Combs, no puede abordar todas las acusaciones infundadas en lo que se ha convertido en un imprudente circo mediático. Dicho esto, el Sr. Combs niega rotunda y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores”, dijo Erica Wolff, abogada de Combs, a CNN en un comunicado el martes.
Ante lo acontecido, muchos se preguntan por Justin Bieber, a quien Combs apadrinó. Cuando el joven canadiense tenía 15 años y explotó en YouTube, Diddy ya era una figura más que respetable en la industria de la música, conocido por su trabajo con artistas como Biggie Smalls y Mary J. Blige, y por sus proyectos empresariales en su propio sello musical Bad Boy Entertainment, que resultó plataforma de lanzamiento de artistas del género
Asimismo, hay muchos videos que muestran a Diddy y Justin juntos, por ejemplo, un video de 2009 muestra a la pareja pasando un fin de semana. “Cuarenta y ocho horas con Diddy y qué estamos haciendo realmente no podemos revelarlo“, había escrito Bieber.
Más tarde, ambos se distanciaron. No obstante, circuló un clip donde Diddy le pregunta a un Justin, visiblemente incómodo, por qué ya no se veían tan frecuentemente. “No me llamás como antes”, reclamó Combs. Hoy, por su parte, Justin está disfrutando su reciente paternidad junto a Hailey.
Combs cayó preso el pasado lunes 16 de septiembre y se aguarda saber cómo seguirá la causa.