A pocos días de su última aparición pública como pareja, en la ceremonia de Grammy, Kanye West y Bianca Censori estarían divorciandose luego de contraer matrimonio en diciembre de 2022.
Según el Daily Mail, una fuente cercana a West, de 47 años, confirmó al medio británico que la relación ya había terminado y que se espera una presentación legal en los próximos días para oficializar la ruptura. En tanto, la decisión tendría que ver por las constantes controversias de West, incluyendo su comportamiento en la mencionada premiación del 2 de febrero.
En este sentido, habría sido el artista quien solicitó a su pareja que se quite el abrigo para generar revuelo. Al respecto, ante las críticas por la performance, el rapero recurrió a X para defenderse, y argumentó que tiene “dominio” sobre su esposa. “Ella está con un multimillonario, por qué tendría que hacerles caso a ustedes, tontas y pobres p*rras”, publicó en sus redes sociales.
A su vez, entre las últimas polémicas del rapero, se ubica su expresión pública a favor de Hitler y el uso de un espacio publicitario en el Super Bowl para promocionar una camiseta con una esvástica nazi, lo que llevó a Shopify a cerrar su tienda en menos de 24 horas.
El acuerdo entre la pareja
Censori recibiría un pago de 5 millones de dólares como compensación, mientras reside en Beverly Park North, dentro de una propiedad valuada en 35 millones de dólares.
Por su parte, se desconoce el paradero actual de West aunque se estima podría estar en Japón, país que eligió para transitar en gran medida el 2024.
Los inicios del romance
West y Censori se conocieron cuando él la contrató como diseñadora arquitectónica para Yeezy, un año antes de finalizar su divorcio con Kim Kardashian. La pareja celebró sus nupcias en una ceremonia privada en diciembre de ese año.
Tuvieron una lujosa luna de miel en el resort Amangiri en Utah y en junio de 2023, una fuente cercana aseguró a Us Weekly que “las cosas no podían estar mejor” entre ellos. “Kanye siente que finalmente encontró a alguien que realmente lo comprende”, afirmó la fuente.
Sin embargo, los rumores de problemas en la relación comenzaron en septiembre, cuando se informó que la pareja se había separado, aunque posteriormente reaparecieron juntos.