-Respecto al incremento de las ventas en los canales de e-commerce ¿Será la venta online un reemplazo o un complemento de la experiencia offline?

-Las marcas de moda han crecido en ventas en el canal digital durante la pandemia, muchas han triplicado o cuadruplicado la venta a través de e-commerce. Hoy el proceso de compra empieza con la búsqueda de información en las redes sociales o el canal online, y decidiendo en qué canal inicia la compra y en cual lo termina (9 de cada 10 compradores inician el proceso en su smartphone). El valor de la experiencia de compra en persona sigue siendo fundamental, sobre todo en la moda es necesario poder ver, tocar las texturas y sentir el movimiento de la prenda en el cuerpo. Creo que ambos canales deberían trabajar de manera complementaria, además el impacto que las personas generan sobre las personas, no se podrá sustituir por la digitalización, por ello la industria optimiza el e-commerce con asesores de moda en línea que ayudan al cliente a comprar.

 

14 septiembre, 2020 | 14:58 hs. | Candelaria Lanzaco