La Carnería: una opción gastronómica que gusta mucho en Córdoba

Candelaria Lanzaco

En pleno Valle Escondido, ‘La Carnería de Rincón Nuestro’ es un restaurante que abrió en Córdoba para presentar carnes a la parrilla con la mejor calidad que puedas imaginar. Eso, sumado a la imaginación de las recetas, explica por qué es necesario reservar mesa para vivir esa experiencia. “Buscamos salir de la parrillada tradicional con acompañamientos gourmet y tendencias como las carnes maduradas y cocciones lentas al vacío”, explica Tomás Bas, chef ejecutivo de la cadena con quien hablamos para conocer mejor la propuesta.

Luego de viajar muchos años e instalarse en países como Perú e Italia, Tomás se especializó en comida peruana y lo llevó con éxito. Una buena invitación lo trajo de nuevo Córdoba y aplicó sus conocimiento a la parrilla notando que faltaba alguna imaginación al respecto. Hoy es el responsable de la cocina en La Carnería y ha convertido ese lugar en una obligación para quienes amen la parrilla de avanzada, las pastas, pescados y ensaladas no tradicionales.

¿Cómo definirías La Carnería?
Es una parrillada tradicional que agrega sabores en acompañamiento y guarniciones, y mucha atención en el uso del horno de barro y carnes maduradas.

¿Qué es una ‘carne madurada’?
Son cortes que tienen procesos especiales para enternecerlas a la luz de una cámara específica, con la temperatura perfecta. Eso concentra el sabor y es algo que en el mundo se valora mucho.

¿Cuentan con carnes de todo tipo?
Sí, tenemos cerdo, vaca, cabrito y los fines de semana hacemos cordero en horno de barro. Tenemos parrillada y cortes individuales.

¿Y sumaron otros platos?
Ofrecemos pastas, platos para vegetarianos, veganos y hasta platos para niños.

¿Cuáles son las opciones de guarniciones que hacen distinto cada plato?
Hacemos acompañamientos con ajos confitados, batatas en doble cocción, ensaladas con peras, queso azul y nueces, ‘chimi’ con jengibre o chucrut. Se presentan en cazuelas para ir probando con las carnes. Pero además hacemos panes propios y todo lo que ofrecemos es casero. Nuestro restaurante es para conocer y luego decidir, porque te recibimos con un rico trago, una focaccia con manteca de hierba y humus de pimientos asados para que todo sea perfecto.

¿Cuál es tu plato favorito?
A pesar de mi trabajo, soy bastante clásico, elijo una salsa criolla con una entraña ‘vuelta y vuelta’ (risas).

Los destacados de La Carnería

Salmón rosado
Porción de 350 gramos a la parrilla, con cuscús y gremolata de almendras y vegetales a la parrilla.

Parrillada
Son entre siete y ocho cortes especiales, con agregado de bondiola o vacío en horno de barro.

Frutas de estación
Cocinadas al horno de barro con sabayón y praliné de frutos secos, más crema helada. Además recomendamos el brownie con dulce de leche y crema helada: nos sale muy rico y es de los más pedidos.

La Carnería es desarrollado por Esteban Savio y Tomás Bas. Abierto de martes a sábados por la noche; sábados y domingos al mediodía. Ubicado en Avenida República de China 1450 (Complejo Acaece) en Valle Escondido. Reservas al (0351) 157 456750.


+ VISTO

Más Visto

CAMINO A LA TRANSFORMACIÓN

Carolina Maldonado

Más Visto

#DECOTENDENCIA – PIEDRAS NATURALES Y MÁRMOLES

Candelaria Lanzaco

Moda

Modalidad “take away” para los shoppings

Candelaria Lanzaco

Más Visto

ASTROLOGÍA PARA PRINCIPIANTES

Revista OCIO

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978