Taste Atlas, famoso portal gastronómico que año a año realiza un ranking de las mejores 50 tortas a nivel mundial, consideró a dos postres argentinos como parte de los mejores del mundo. Dentro de la lista, el puesto 10 fue para la chocotorta.
“Las galletitas se ablandan con leche y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche”, fue la descripción de la revista para justificar la ubicación de la preparación, que recibió 4.5 puntos.
Igualmente, esta en 2020 había obtenido el primer puesto. “ La chocotorta es traducida como pastel de chocolate. Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano”, habían señalado entonces. Y agregaron acerca de la receta: “Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema”.
En tanto, este 2023 el primer lugar lo ganó la torta rusa Medovik. Mientras que, siguió la Sernik, de origen polaco y el tercer puesto fue para la Pavê, una torta helada brasileña.
Además, el puesto 32 fue para el milhojas de dulce de leche, que es francés originalmente, pero del cual se considera que tiene un toque distintivo argentino. Esto, debido a los agregados y detalles que mejoraron su sabor: capas de dulce de leche y una cobertura de merengue.