Magalí Benejam de 30 años y originaria de Villa María, había alcanzado el top 12 del certamen celebrado en México, en noviembre de 2024 y ahora, se quedó sin el título tras su participación en el programa del influencerKing Lucho. Allí, la mujer compartió su experiencia en el concurso y cuestionó la selección del top 30. “Hubo inclusión forzada”, arremetió. A su vez, señaló que hubo participantes que “no merecían estar en el ranking”.
“Cuando anuncian el Top 5, vi al jurado mirarse las caras de maneras extrañas. Se empezaron a mirar como diciendo ‘esto no es lo que nosotros elegimos, esto no es lo que yo elegí’. Eso es lo que se sintió desde afuera y ahí es donde yo dije ‘listo, esto está arreglado’. Siempre estuvo arreglado, todos los años”, aseveró.
La modelo también cuestionó el comportamiento de algunas de sus compañeras, incluyendo a Miss República Dominicana, a quien acusó de tener una “mala actitud” durante la competencia. Asimismo, mencionó que una de Miss Puerto Rico dejó de hablarle sin razón aparente durante los últimos días del certamen.
“Hablé con ella un par de veces, pero los últimos días ella eligió dejar de saludarme, no sabemos bien por qué. Supongo que estaba muy nerviosa, muy en la suya”, reveló acerca de Jennifer Coló y posteriormente criticó el atuendo que lució en la final: “fue el peor de la competencia. Creo que fue una completa decisión de su organización, no creo que ella haya tenido ni voz ni voto acá”.
Tras las declaraciones, en un comunicado oficial emitido por la organización, se informó que la revocación del título se basó en “comentarios públicos recientes” de la cordobesa, que contravenían los principios fundamentales de Miss Universo, los cuales promueven la inclusión, la diversidad y el respeto hacia las creencias y experiencias de todas las personas.
“Las palabras y acciones de nuestras representantes deben reflejar estos principios inquebrantables con los que todos los participantes se comprometen al unirse a la comunidad Miss Universo”, remarcaron. Hasta el momento, la joven no ha emitido ningún comentario público sobre la revocación de su título.