Arrancar el día con mucha energía es posible.. Para ello debemos incorporar un habito diario y muy sencillo.. El desayuno. Es la comida más importante del día ya que pone en marcha las funciones metabólicas para que el cuerpo funcione de manera adecuada las horas en que estará despierto y en actividad.
Por Paola Tosolini
¿Qué sucede si no desayunamos?
Al saltarse el desayuno, el metabolismo no arranca sus mecanismos naturales pero si los de alerta porque supone que hay hambruna y eso lo somete a estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería (utiliza la masa muscular). Entonces, en lugar de sentir que comenzamos el día en optimas condiciones, aparecen ciertos malestares. Hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, falta de concentración, desnutrición, entre otras consecuencias.
Mientras no alimentemos al cuerpo como debemos, cada tres o cuatro horas, a partir de que inicia el día, el cuerpo no se estabilizará y eso hará que no funcione adecuadamente.
Incorporar un desayuno saludable y suficiente cada mañana es la clave para un día sano y energético. Te damos algunas ideas: Bagel en pan integral con rúcula, queso crema light, palta, tomates deshidratados y huevo. O en un vaso yogurt cremoso con frutas, cereales y avena.