La técnica japonesa para eliminar el dolor de espalda: Método Fukutsudzi

Revista OCIO

El creador de este método es el médico japonés Toshiki Fukutsudzi. Consiste en un ejercicio de estiramiento para aliviar el dolor de espalda y corregir la postura.

Después de más de 10 años de investigación, el doctor Fukutsudzi, quiropráctico especialista en problemas de espalda y huesos pélvicos, presenta este procedimiento que se puede realizar en tu casa, sin costo, durante cinco minutos al día y que ayudará a aliviar y prevenir la postura equivocada y reforzar los músculos abdominales, reduciendo las posibilidades de que la dolencia de la espalda aumente.

¿Como lo hago y que necesito?

Lo único que necesitas para realizar el método Fukutsudzi es un mat, similar a los que se usan para practicar yoga o pilates; una toalla de baño y cinco minutos de tu tiempo.

Teniendo estos tres elementos, deberás tomar la toalla y enrollarla de forma firme creando una especie de tronco, de un grosor aproximado entre 7 y 10 centímetros; para reforzarla, enreda una cinta a todo lo largo de ella para que no pierda la firmeza cuando la vayas a utilizar.

Coloca la toalla sobre la esterilla, a la altura que creas que reposará tu lumbar, y pasa a sentarte sobre el mat, y poco a poco a recostarte sobre la toalla. Con tu cuerpo completamente estirado, pasa a separar las piernas al ancho de tus hombros y los dedos de los pies tocándose entre sí.

Acto seguido levanta los brazos con mucho cuidado por encima de la cabeza, con las palmas mirando hacia abajo y los dedos meñiques tocándose. Ahora solo resta mantener esta posición durante 5 minutos.

¿Para quién está recomendado?
De acuerdo con el Dr. Fukutsudzi, su método es recomendado para todo aquel que sufra dolor de espalda (también en estado crónico) y mala postura. Al colocar la toalla detrás de la espalda, el quiropráctico afirma que ayudará a corregir la postura, alineando la columna y la pelvis.

 

 

Solo tene en cuenta que si el dolor persiste, no dudes en ir con un especialista que tratará tu caso de forma personalizada y te dará toda la información y herramientas para combatirlo.

 


+ VISTO

REVISTA

Natalia Jiménez: “LOGRÉ QUE ME IDENTIFIQUEN COMO DISEÑADORA”

Candelaria Lanzaco

REVISTA

¿Qué hacen los influencers y cómo te pueden ayudar con tu marca?

Revista OCIO

Moda

BOTAS TRACK – ¿CUALES SON? Y ¿PORQUE ´PISAN FUERTE´ ESTA TEMPORADA?

Revista OCIO

Más Visto

ES MOMENTO DE CONCIENTIZAR ¿QUE PASO CON SOFIA SARKANY?

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978