LAFORÊT HOUSING EN VILLA BELGRANO: ÚNICO EN SU TIPO

Candelaria Lanzaco

A metros de la Recta Martinolli, sobre la calle Eduardo Branly del barrio Villa Belgrano, avanza la construcción del tercer housing de la desarrollista Cobitat, en la zona norte de la capital cordobesa. La propuesta de vivir en un diseño arquitectónico de vanguardia como el triplex, pero en el barrio de siempre.

 

 

Laforêt es el tercer housing de Cobitat en Villa Belgrano, uno de los barrios favoritos de esta desarrollista cordobesa que sigue eligiendo la zona por la extensión de sus terrenos, las vistas a las sierras y su inmejorable ubicación. Villa Belgrano es la opción ideal para quien prioriza el bienestar y la seguridad sin estar aislado, en contacto con la naturaleza y cerca de todo.

Uno de los aspectos que más llama la atención de Laforêt es la elección del estilo de edificación de las casas que componen el housing: el triplex. “Es un tipo de construcción que con los años no perdió vigencia ni el espíritu de vanguardia”, explica Roberto Biolato, director general de Cobitat, y agrega: “La diferencia también reside en la usabilidad dentro y especialmente fuera de la vivienda, la arquitectura hacia arriba que propone el triplex permite más espacio verde, a la vez que le da aire al complejo en su conjunto”.

El complejo de viviendas Laforêt se erige sobre un predio de 4.600 m2 en el que se emplazan las 18 casas triplex en un entorno frondoso y natural rodeadas de árboles autóctonos. Cada una de las viviendas se compone de tres dormitorios -distribuidos estratégicamente en una edificación de tres pisos- en un lote de 180 m2 propios y 200 m2 de terreno, cada una.

 

 

Las viviendas en tres plantas presentan un diseño personalizado y ergonómico, con calidad en las terminaciones y el cuidado del resguardo de la privacidad en cada uno de los espacios dispuestos. Cada triplex cuenta con dos patios privados: uno interno en el nivel -1 y otro en planta baja.

En el recorrido por los pisos, la vista ofrece un recorte natural desde cada ventana. También en el diseño y la elección de los materiales se pensó en el aporte desde la calidad y lo duradero: pisos de madera indusparquet en dormitorios, comedor, living y estudio; cocinas modernas diseñadas por Petry Equipamientos, con griferías de alta tecnología, y pisos de porcelanato de primera calidad en balcones y lavadero.

 

 

Otra de las innovaciones de Laforêt tiene que ver con la inclusión de la cochera como un espacio más de la casa.“La decisión de construir las cocheras subterráneas fue pensada para que los autos de los residentes circulen por debajo del complejo, y que el parque y sus usos no se vean obstaculizados por los traslados vehiculares”, comenta Biolato. “Es por una cuestión de seguridad, pero también para no interrumpir la vista ni los paseos internos”. Desde las cocheras subterráneas, el acceso a cada unidad es directo, por lo tanto las viviendas están comunicadas funcionalmente con el parking y vuelve más cómodos los traslados y el ingreso.

 

 

El tipo de edificación, la ubicación estratégica, la tranquilidad de un complejo cerrado controlado por cámaras de seguridad, sumado a la infraestructura de servicios subterráneos que no interfieren con el paisaje, aportan a Laforêt motivos para definirse como un housing único en su tipo.

“Aún en pandemia se siguió trabajando en todas nuestras obras, Laforêt tiene fecha de entrega para diciembre de 2022”, cuenta Biolato. “En Cobitat pensamos en el último tiempo en aquello de Quedarse en casa y nos dimos cuenta que es estar cerca de lo que nos hace bien. Laforêt se propone transmitir esa sensación de un hogar propio que tenga lo que necesitamos” concluye.

IG. @cobitat / www.laforethousing.com
Av. Pedro Laplace 5442 – Bo Villa Belgrano Of. 217 
03543 409 791 / 351 653 1707 351 352 2329
info@cobitat.com.ar

 


+ VISTO

Más Visto

¿Sabias que existe un signo 13º del zodiaco? Su nombre es OFIUCO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

LO QUE NOS DEJO LA PANDEMIA EN CUESTIONES DE SUSTENTABILIDAD

Revista OCIO

Moda

¡ATENTAS! Tendencias ugly que van a seguir vigentes este 2021

Revista OCIO

Más Visto

BOMBACHA MENSTRUAL – TE CONTAMOS QUE ES Y COMO FUNCIONA

Revista OCIO

    ¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

    José Roque Funes 1145
    Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
    B° Urca - Tel: 351 5891500
    Cel: 351 6093978