Aunque en primera instancia aclara que “cada marca tiene su estilo y una temática de colección cuya bandera es el diseño de autor y la impronta propia”, Lucrecia Prunesti reconoce cuáles diseños son protagonistas en esta temporada y los revela. Conocé las estampas a tener en cuenta para tus outfits.
- Naturaleza: Flores, hojas y formas orgánicas que remiten a la naturaleza, ya sea de forma figurativa o abstracta, son un clásico de verano que siempre se renuevan.
- Tie dye: El clásico estampado popularizado en Woodstock 69 regresa con fuerza. Lo vamos a ver en todo tipo de prendas, tanto para el día como para la noche.
- Rayas: Si bien son un clásico, el estilo de raya en tendencia varía año a año. Esta temporada se presentan en su versión “rayas rugbier”. Es decir, anchas y horizontales en colores vibrantes. También vamos a ver muchas prendas que mezclen dos o tres estilos de rayas, en distintas direcciones.
- Geométricos: Las formas geométricas con aires de los años 60 y 70 vienen pisando fuerte desde hace algunos años y ahora no es la excepción. Tramas complejas, remolinos, efectos estilo “caleidoscopio” y colores vibrantes es lo que hace a estas estampas sumamente atractivas para darle vida a nuestros looks.
- Cuadros: Poco a poco van ganando terreno nuevamente en nuestro guardarropa y no sólo los vamos a tener presentes durante la época de calor, sino que van a ser una constante de la próxima temporada otoño/invierno.
- Extra tip: Los estampados animal print siempre funcionan y por eso, nuevamente, vamos a ver mucho leopardo, ya sea en su versión figurativa o en ilustraciones abstractas de sus manchas.
Sobre Lucrecia Prunesti
Lucrecia Prunesti es diseñadora gráfica y textil. También productora de moda con casi 10 años de experiencia en el rubro de la indumentaria, que, a lo largo de su carrera, trabajó con marcas nacionales e internacionales como Felicity Urban, Silenzio, Moravia, Vesna, Buryak, La Argentina, entre otras.
Formada en la Universidad Siglo XXI y en el Instituto superior de Arte y Diseño, se especializó en diseño textil realizando distintas capacitaciones en la ciudad de Buenos Aires. Así, logró llevar su creatividad y visión a un sinfín de proyectos, con el objetivo de crear –en sus palabras-“estampas únicas e irrepetibles que transmiten las ideas e inspiraciones de cada cliente”.