Córdoba, 19-09-2021

Leo García – “La música está bien celebrada en Córdoba y yo me siento correspondido”

Revista OCIO

Desde Radio SUM conversaron con Leo Garcia mano a mano antes de empezar su gira por Córdoba. La aventura comenzó en Rio Cuarto donde se presentó en “Elvis”, mañana pasará por Córdoba capital donde actuará en COC Villa Allende y el viernes cierra su paso por capital en Casa Babylon.

¿Cuáles fueron algunos de los momentos más importantes que hicieron evolucionar tu sonido desde tu comienzo al día de hoy?

Mi momento más importante en cuanto al sonido de mi música creo que sin dudas fue con el disco “Mar” mi segundo disco producido por Gustavo Cerati, creo que ahí fue un disco bisagra, ahí se nota muy bien que lo mío es cantar con una guitarra criolla pero también con el proceso del sampler y música más noventera por así decirlo, de algún modo creo que es el sonido que más me define. La mezcla de la música electrónica, house o pop con el sonido de la guitarra criolla. Ese disco ‘Mar’ que es el que tiene el hit “Morrisey”, que es el que más me hizo conocer, es el que define más mi sonido.

¿Pensas que el artista vino a entretener? ¿A hacer despertar nuevas manera de ver la vida? Las dos cosas?

Otras notas de la Revista:  Si tranquila, lo que te pasa es normal todos nos tentamos

Creo que si, las dos cosas entran en un buen concepto; la de entretener a la gente me parece que está muy bien por que uno se sube a un escenario y la gente quiere ver una función, hay que tener en cuenta al público que se acerca a uno, que compra una entrada con el fin de poder olvidarse de las cosas cotidianas, es el buen aporte que tiene el arte ya sea la música, la actuación o el baile, cualquier cosa que se haga arriba de un escenario ya es algo para ver y hay que dejarlo todo ahí y si, creo que son las dos cosas, un artista está bueno que se brinde, uno pone toda su experiencia arriba del escenario. Cuando uno es joven pone todos los sueños y cuando ya estamos más grandes ponemos toda la experiencia para compartir con el público que es lo más importante.

¿Que Leo nos encontramos post-pandemia?
Post-pandemia se encuentran conmigo como si me hubiese ido a un Monte Sinai, creo que a todos nos pasó, los días de encierro, más considerando que soy una persona que vive sola; yo no tengo una familia ,no te hijos, ni pareja, vivo solo y todo ese tiempo de cuarentena también estuve solo, por mas que me podía comunicar a través de las redes. Inclusive me mude de capital a provincia a un lugar mucho más aireado que la ciudad y más solo todavía y eso me hizo muy bien, creo, por que me hizo concentrar conmigo mismo, tener una vida más ordenada, no andar tan acelerado, como veníamos casi todos,

Otras notas de la Revista:  ¿Cuál es el mejor momento para enviar tu currículum?

La pandemia me hizo frenar más allá de todo lo terrible que es la situación, en lo personal me frenó, me hizo quedar reflexivo y empezar a prestar atención a cosas que antes no les prestaba atención por estar a mil y creo que como resultado en mi caso me aportó compromiso para con mi carrera artística pero también la sabiduría de la relajación. Me pude sacar estos fantasmas del ego, de querer llegar a más de lo que se puede, hoy en día soy una persona agradecida de estar viva, de poder compartir lo mío con la gente y creo que eso se notó en las actuaciones muchísimo. He mejorado mucho mi performance tanto para tocar como para cantar y también la empatía con el público porque se justificó la necesidad más allá de que esto sea una carrera, un trabajo es la necesidad de hacerlo.

Cordoba está deseando un show en vivo hace tiempo, ¿algún mensaje para tus seguidores cordobeses?

Yo también estaba esperando porque ya hacía más de un año que no iba a Córdoba, esto incluye mi necesidad de venir a Córdoba más allá que pasamos un tiempo de pandemia. Esta gira de venir por diferentes sitios de córdoba es muy importante, muy liberador, dar el gran paso que era salir de casa, tomar un avión y venir a Córdoba es un escalón por que yo si bien estuve haciendo shows en Buenos Aires estuve más metido en el estudio de grabación, no tocando en vivo así que es como un renacer muy fuerte y aparte Córdoba siento que es parte mío también.

Otras notas de la Revista:  Microshading: la nueva técnica para cejas ULTRA pobladas

Es parte de la Argentina mas hermosa Córdoba. Sin lugar a dudas cualquier persona que conoce Argentina cuando conoce Córdoba se queda más encantada y eso me pasa a mi también. Te renueva el aire y el público cordobés es maravilloso, es un público que me entiende a fondo y la escena de la música de Córdoba me encanta, la música está bien celebrada en Córdoba y yo me siento correspondido.

 

SUM 103.3 sortea dos entradas para el show de Leo García del día viernes 30 en Casa Babylon, participá aquí: https://www.instagram.com/sumradioandpodcast/?hl=es


+ VISTO

REVISTA

Mariana Genesio Peña: Maternidad, Amor y… ¿Una nueva película?

Candelaria Lanzaco

REVISTA

Siempre la culpa la tiene Mercurio retrogrado pero ¿qué significa?

Revista OCIO

Moda

#OCIOTENDENCIA – Corte de pelo “Wolf”

Candelaria Lanzaco

Más Visto

¿Qué es la dermatilomanía? Muchos lo padecen pero no saben de que se trata ¡Te contamos acá!

Candelaria Lanzaco

¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

José Roque Funes 1145
Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
B° Urca - Tel: 351 5891500
Cel: 351 6093978