Ayer, la La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 de Buenos Aires anunció la imputación de tres personas en el caso de la trágica muerte de Liam Payne, quien falleció tras caer del balcón del tercer piso del Hotel CasaSur en Palermo.
Desde el deceso, se investigaron las causas que llevaron al cantante a la muerte y el trabajo se centró en el consumo de estupefacientes. En este marco, fueron imputadas 3 personas.
Por un lado, un amigo, del exintegrante de One Direction, de nombre Roger Nores enfrenta cargos de abandono de persona seguido de muerte, así como de suministro de estupefacientes, lo que podría llevarlo a una condena de entre 5 y 15 años de prisión.
Por su parte, un empleado del hotel y un supuesto proveedor de drogas también enfrentan cargos relacionados con el suministro de cocaína al cantante en dos ocasiones. Así, se solicitó la indagatoria de los tres y la detención.
La fiscalía reveló que, para sustentar las acusaciones, se analizaron 800 horas de grabaciones y se realizaron decenas de entrevistas. Además, se llevaron a cabo nueve allanamientos, incautándose teléfonos celulares, computadoras, discos duros y otros elementos de interés.
Qué dijo uno de los imputados
Roger Nores, el empresario y amigo del ex One Direction que fue imputado por “abandono de persona” habló con Daily Mail. Y señaló: “Jamás abandoné a Liam; fui a su hotel tres veces ese día y me fui 40 minutos antes de que esto sucediera. Había más de 15 personas en el lobby del hotel conversando y bromeando con él cuando me fui.
Nores también expuso que declaró ante el fiscal el 17 de octubre, un día después de la muerte del joven. “Lo hice como testigo y desde entonces no he hablado con ningún oficial de policía ni fiscal. No era el manager de Liam; él solo era un amigo muy querido, y por favor remítanse al correo electrónico que envié a Liam y a su equipo el 23 de agosto. Estoy realmente devastado por esta tragedia y extraño a mi amigo todos los días. Jamás podría haber imaginado que algo así sucedería”, cerró