El cantante, exintegrante de One Direction, falleció a los 31 años tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, ubicado en Palermo en Buenos Aires, poco después de las 5 de la tarde de ayer.
El titular del SAME Alberto Crescenti habló sobre el escenario que encontró en la llegada al patio interno del hotel: “Tenía lesiones incompatibles con la vida”. “Hubiéramos querido tener una chance para él, pero las lesiones que presentaba eran gravísimas”, precisó en diálogo con LN+. “Creo que la caída que sufre es de casi 14 metros. El equipo no pudo hacer nada, no hubo posibilidad de reanimación. Todo el cuerpo presenta lesiones gravísimas”, explicó.
Las circunstancias de su muerte todavía son motivo de investigación, por lo que la Justicia ordenó una autopsia del cuerpo. Los peritos del Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte determinaron, como resultado preliminar, que el artista sufrió politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa, según pudo saber LA NACION.
En medio de una investigación para entender qué le pasó, su expareja rompió el silencio.
Se trata de Maya Henry, con quien el artista mantuvo un romance desde 2019 a 2022, después de que él terminara su relación con la cantante británica Cheryl Tweedy, madre de su único hijo, Bear Grey. Fue por medio de su representante, quien aseguró en diálogo con el medio británico Daily Mail que se encuentra en estado de shock y agregó: “Es comprensible”.
Hace dos días, la influencer de 23 años se había referido a su relación con el cantante, acusándolo de hostigamiento. En una declaración a The Sun, un portavoz dijo: “La semana pasada, Maya Henry emitió una orden de cese y desistimiento a Liam Payne tras la aparición de información nueva y preocupante”.
Y agregó: “Ella contrató a los abogados Marco Crawford y Daniel Cerna para que la representen. En este momento, ese es su único comentario sobre el asunto”.
Por su parte, en su cuenta de TikTok, Maya confesó: “Desde que rompimos, él hace explotar mi teléfono. Siempre viene de diferentes números de teléfono, así que nunca sé de dónde va a venir (…) Él crea nuevas cuentas de iCloud para enviarme mensajes por iMessage. Siempre es una nueva cuenta de iCloud. Cada vez que veo una nueva en mi teléfono, pienso: ‘Ah, aquí vamos de nuevo’”.
“Es inquietante que este hombre siga haciéndome estas cosas. Me repugna este comportamiento diabólico. Es más que repugnante y desconcertante, por decir lo menos”, completó.
Ante esta problemática, la modelo decidió escribir su propia novela titulada “Looking Forward”, que desde su portada adelanta que está “inspirada en hechos reales”. Como en los últimos días se encuentra promocionándola en distintos medios, salió a la luz que él la obligó a someterse a un aborto.