Los 10 errores más impactantes de la serie de Luis Miguel

A una semana de la emisión del último episodio de la ficción que narra la historia del “Sol de México” se multiplican los debates sobre algunos datos biográficos equivocados, descuidos y omisiones de la tira. Por lo que algunos hechos que se cuentan podrían haber sido levemente cambiados o adaptados para la narración y otros suavizados por el entorno del Sol de México y a su vez también algunos errores de continuidad que provocaron comentarios y risas en las redes sociales.

1. El final de Luisito Rey
Uno de los errores más grandes que se puede ver en el último episodio de la serie, donde se muestra la agonía de Luisito Rey, el malvado padre de Luis Miguel. El hombre pasó aquellos tiempos prácticamente solo y no rodeado de sus familiares, como se puede ver en la ficción. Además, durante aquella última estadía en el hospital estuvo prácticamente inconsciente, intubado, por lo que se encontraba imposibiltado de hablar.


2. Barcelona y no Madrid
Otro error tiene que ver con la locación: Luisito Rey pasó sus últimos días en un hospital en las afueras de Barcelona y no en Madrid, ciudad a la que viajan en la tira los actores que interpretan a Luis Miguel, su hermano Álex y otros allegados. El fotógrafo argentino Gabriel Piko, que presenció aquel encuentro, agrega que el cantante llegó muy conmovido a visitar a su padre y para nada furioso, como se vio en la serie.

3. El rol de Manzanero
Otro de los descuidos de la serie está vinculado con la aparición del cantante y compositor Armando Manzanero, el emblema por excelencia del bolero. En una entrevista reciente, el artista negó haber dicho -tal como sucede en la ficción- que los boleros no le iban a gustar el público de Luis Miguel, cuando se encontraban en plena producción del disco Romance editado en 1991.

4. Luis Miguel, diestro
La mirada atenta de los televidentes no dejó pasar un detalle que se repite en varias escenas interpretadas por Izán Llunas, el actor que encarna al Sol de México cuando era niño. Es que el joven intérprete, un verdadero hallazgo por su gran voz y talento, suele tomar el micrófono con su mano izquierda al cantar, algo que Luis Miguel no podría haber hecho tan frecuentemente porque es diestro.

 

 

 

 

 

 

 

5. La servilleta “mágica” de Luisito
Luego de la emisión del sexto episodio de la tira, un detalle generó risas y comentarios en las redes sociales. Es que durante una comida que mantiene Luis Miguel con sus tíos y su padre, Luisito Rey tiene en algunos planos una servilleta en el cuello de su camisa, pero en otros planos no. No fueron pocos los que bromearon con la “misteriosa servilleta que aparece y desaparece”.

6. La discusión final
En uno de los últimos encuentros que Luis Miguel tuvo con su padre, discutieron cuando el cantante descubrió gran parte de los manejos turbios de Luisito Rey. Según se pudo ver en la ficción de Netflix, el encuentro tuvo lugar en la casa de la abuela paterna del artista en Madrid. “Me has robado, explotado, engañado”, grita furioso.

Sin embargo, según pudo reconstruir el biógrafo de Luis Miguel, el periodista Javier León Herrera, esa discusión final habría tenido lugar en un hotel de la capital española. Aquel diálogo ocurrió durante el verano de 1988. “Padre e hijo se quedaron a solas en uno de los compartimentos de la suite y el Vesubio entró en erupción. Entre las voces se escuchaba a un Luis Miguel fuera de sus casillas profiriendo frases de puro dolor”, detalló el periodista en su libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018).

7. Un cadete de ficción
En la sexta entrega de Luis Miguel, la serie aparece un personaje que muchos seguidores del programa adoraron: el cadete Tello. Se trata, en la ficción, de un joven que acompaña al cantante durante la dura grabación del videoclip de la canción La incondicional y traba amistad con el artista.

Sin embargo, y pese a que luego de su aparición fueran varios los que dijeron que ese personaje existió en la vida real, los guionistas de la serie revelaron recientemente que Tello fue una creación para darle a la serie algo de vitalidad a la ficción. Entonces los autores diseñaron al llamado “cadete Tello” para que “alguien joven asesorara a Luis Miguel durante el entrenamiento”.

“Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La incondicional, porque requería hacer ciertas cosas. Pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y con convicciones”, aseguró uno de los autores de la tira.

8. 7×1= 1
Uno de los descuidos más comentados en las redes sociales tuvo lugar cuando se mostró en la tira a Luis Miguel de niño, en la escuela. Se trata del cuarto capítulo, en el que se ve que, muy atormentado, Micky debe pasar al frente durante una clase de matemáticas. Entonces se puede leer en el pizarrón “7×1=1”, lo que provocó de inmediato la reacción y las risas del público.

9. ¿Fan o no?
En el cuarto capítulo de la tira, se puede ver a un joven Luis Miguel que lleva una vida de excesos. Mientras que su vida profesional va en ascenso, su intimidad se desmorona porque no sabe qué pasó con su madre. Luego de una extensa noche de bebida y reunión con sus amigos, el artista maneja un auto a toda velocidad, en una de las escenas más notables de la serie.

Junto a él viajan, un amigo y una fanática, de nombre Fabiola. Luego de una peligrosa maniobra en una calle de Acapulco, el automóvil al mar. Desde esa emisión, fueron varios los que investigaron si el episodio ocurrió en la vida real del intérprete de No sé tú. Por otra parte, nadie, ni siquiera los grandes conocedores de la vida del Sol de México pudieron con la supuesta fan del artista.

10. Un juego actual
En una de las primeras entregas de la serie, los amigos de Micky están jugando, cerca de la piscina que tiene el cantante en una de sus fastuosas mansiones, al juego “Me caso, lo mato o me acuesto”.

Los televidentes más atentos detectaron que ese entretenimiento, difundido en los últimos tiempos entre youtubers, no existía en los años ’80, cuando tiene lugar la escena.

 


+ VISTO

Más Visto

¿Sabias que existe un signo 13º del zodiaco? Su nombre es OFIUCO

Candelaria Lanzaco

Más Visto

LO QUE NOS DEJO LA PANDEMIA EN CUESTIONES DE SUSTENTABILIDAD

Revista OCIO

Moda

¡ATENTAS! Tendencias ugly que van a seguir vigentes este 2021

Revista OCIO

Más Visto

BOMBACHA MENSTRUAL – TE CONTAMOS QUE ES Y COMO FUNCIONA

Revista OCIO

    ¡Sumate a nuestro Newsletter! Notas, agenda y mucho más cada semana

    José Roque Funes 1145
    Barranquitas Plaza - Loc. 15/20
    B° Urca - Tel: 351 5891500
    Cel: 351 6093978