Adam Sandler ocupa el primer puesto de la lista de actores y actrices de Hollywood con mayor capital, con 73 millones de dólares. La cifra proviene mayoritariamente de la cinta de Netflix Criminales a la vista, aunque el año pasado también estrenó Ni de coña estás invitada a mi bat mitsvá, protagonizada por su esposa e hijas, para la plataforma.
Además, puso voz a un personaje en la cinta de animación Leo. Por otro lado, hoy forma parte de 44 espectáculos de comedia que protagoniza.
El segundo puesto lo ocupa Margot Robbie, con 59 millones de dólares, que procedieron principalmente de su papel en Barbie, además de aparecer en Asteroid City de Wes Anderson y producir Saltburn de Emerald Fennell. Margot, de 33 años, es la persona más joven de esta clasificación. Es diez años menor que el siguiente de la lista, que tiene un promedio de edad por encima de los 52 años.
A continuación y gracias a uno de los grandes éxitos del año se ubica Tom Cruise, , que recaudó 45 millones de dólares con Misión imposible: Sentencia mortal – Parte 1, además de acumular las ganancias de las ventas en streaming de Top Gun: Maverick. Cruise es una de las últimas, si no la última, estrella de cine que aún puede lograr el tan cacareado trato del “primer dólar bruto”, lo que significa que se le paga un porcentaje de la taquilla y otros ingresos a partir del día de su estreno, antes de que el estudio incluso recupere su dinero.
En los dos siguientes puestos y con la misma cantidad, 43 millones de dólares, se ubican Ryan Gosling , el actor que interpretó a Ken en la exitosa Barbie y Matt Damon quien fundó un nuevo estudio llamado Artists Equity, con el que lanzaron Air: la historia detrás del logo como debut. Asimismo, el actor obtuvo un papel secundario en Oppenheimer, otro de los estrenos más populares de 2023.
Con 42 millones de dólares y un escalón más abajo se ubica Jennifer Aniston , protagonista de una nueva temporada de The Morning Show en AppleTV+, el estreno de Misterio a la vista 2 junto a Adam Sandler y colaboraciones con grandes marcas como Uber Eats.
La lista se completa con Leonardo DiCaprio (41 millones), coprotagonista de Los asesinos de la luna; Jason Statham con la misma cantidad por Fast X, Meg 2: The Trench y Expend4bles; Ben Affleck con 38 por Air y Denzel Washington con 24 por la tercera parte de El justiciero.